Halloween Costume ideas 2015
febrero 2010

20:42:00

Con anotaciones de Bautista y Reynoso, Guadalajara sumó su octavo triunfo en fila y extiende su excelente inicio de campaña

GUADALAJARA.- Con suerte y sin practicar un buen futbol, Guadalajara impuso una nueva marca en un inicio de campaña, al conseguir su octavo triunfo consecutivo tras derrotar 2-0 a San Luis, en buen partido de la fecha ocho del Torneo Bicentenario 2010 del futbol mexicano.
Los goles de la victoria tapatía en el estadio Jalisco fueron obra de Adolfo Bautista, al minuto 28, y de Héctor Reynoso, al 88. Javier Hernández falló un penal, al 88.
Con este resultado, Chivas llegó a 24 unidades en la cima de la clasificación general y del Grupo Uno, mientras que San Luis se quedó con siete en el quinto escalón del mismo sector.
La clave en mucha de las siete victorias que Chivas había conseguido hasta el momento fue que muy pronto lograban irse arriba en el marcador, situación que llevó a los sanluisinos a tener máxima concentración que por un momento hizo pensar que serían capaces de contener el aparato ofensivo del "Rebaño Sagrado".
Los pupilos de Ignacio Ambriz habían controlado muy bien cualquier intento de los de casa, que parecían demasiado ansiosos por irse al frente para así comenzar a escribir la historia del octavo triunfo y de una marca histórica.
Fue hasta después del minuto 25 cuando Chivas pisó con firmeza el área rival en una acción en la que Javier Hernández peleó cuerpo a cuerpo un balón dentro del área donde fue desplazado con un empujón por la espalda de Óscar Mascorro, acción que no fue señalada como penal por el silbante.
San Luis había mantenido a raya a su rival, su trabajo había sido casi perfecto, pero una desconcentración en su cuadro bajo echó por la borda su solidez defensiva.
Todo se originó en un balón mal retrasado de Mascorro para Adrián Martínez, Adolfo Bautista aprovechó para robarles el balón, eludió al guardameta y con mucha calma definió frente al paraguayo Pablo Aguilar, quien quedó como último hombre, y enviar el esférico al fondo de las redes, al minuto 28.
Tras un inicio persistente de Chivas en la segunda parte, le sucedió lo mismo que la semana anterior contra Puebla, ya que la media cancha pasó a poder completamente de los potosinos que estuvieron cerca de conseguir el empate, al 53.
Una excelente pared que el panameño Blas Pérez le devolvió a Braulio Luna, quien ante la salida de Luis Michel levantó el esférico que de manera dramática se estrelló en el travesaño.
El técnico José Luis Real no aguantó más y decidió hacer cambios, ajustó con la salida del "Bofo" Bautista y metió a Edgar Mejía para intentar recuperar la media cancha, pero sin resultados, ya que la situación siguió siendo la misma.
San Luis fue incesante en su acoso sobre el área de Luis Michel, sin embargo, en su necesidad de ir al frente dejó espacios que Chivas aprovechó para liquidar el encuentro, luego de un penal que Mascorro le cometió a Javier Hernández.
"Chicharito" fue el encargado de ejecutar desde los "once pasos" con un disparo muy anunciado que el "Grande" Martínez atajó muy bien al recostarse a su izquierda, sin embargo, el rebote le quedó a Marco Fabián de la Mora, quien recentró a segundo poste donde Héctor Reynoso llegó para firmar el segundo tanto y el mejor inicio de un equipo en la historia del futbol mexicano.
El arbitraje estuvo a cargo de Erim Ramírez, quien tuvo una labor aceptable, pese a que dejó de marcar una falta dentro del área sobre Javier Hernández en el primer tiempo.
Amonestó a Xavier Báez (32), Patricio Araujo (61), Marco Fabián de la Mora (71) y a Alberto Medina (78) por los de casa. Marvin de la Cruz (36), Diego de la Torre (70), Oscar Mascorro (87) y Gonzalo Pineda (90) vieron cartón preventivo por los visitantes.

10:19:00
FUENTE: Periódico La Jornada
Sábado 27 de febrero de 2010, p. a19
FotoEl técnico del América, Jesús Ramírez, se defiende de la adversidad, y ante las inesperadas bajas sufridas en el plantel, la más reciente del delantero Enrique Esqueda, se vio en la necesidad de acelerar el proceso con los jóvenes de las fuerzas básicas.
Es un reto muy interesante para mí y para los chicos, sostuvo el estratega, quien agregó que las Águilas no variarán su meta y siguen con la mira fija en el título.
A marchas forzadas Chucho prepara el choque de la fecha ocho. Ayer realizó en Coapa un juego interescuadras y adelantó que habrá pequeñas variantes frente a Estudiantes: El esquema cambiará dependiendo de las características de quienes inicien, pero en general el equipo ya tiene un estilo que no debe perderse.
El plantel amarillo ha sido un hospital en lo que va del torneo Bicentenario: perdió a Salvador Cabañas, Jean Beausejour y al Paleta Esqueda, por lo que Daniel Montenegro y Ángel Reyna deberán cobijar la novatez de Daniel Márquez y Antonio López en el ataque. En otro momento también estuvieron ausentes Aquivaldo Mosquera, Arnhold Rivas y Juan Carlos Silva.
Casi todas las semanas me traía al entrenamiento a uno o dos chicos de fuerzas básicas, pero últimamente ya están todos integrándose de fijo; estamos acelerando el proceso por las circunstancias, explicó el técnico, quien dijo que el semillero del América no tiene nada que envidiar a otros clubes como Chivas, pues cuenta con gente para suplir en todas las posiciones.
César Villaluz se prepara para el duelo contra los ZorrosFoto Notimex
“Se nos acumuló una (lesión) más, la de Quique. Debíamos tomar una decisión pronto y se optó por la operación (rodilla derecha), pero esto es una oportunidad para los jóvenes. Todos recordamos que en su momento Guillermo Ochoa debutó por una lesión de Adolfo Ríos y ya ven...”, añadió esperanzado.
Ante tantos imponderables, se le preguntó a Ramírez si había que replantear las metas, pero replicó: “No podemos variar y cancelar; ¡es lo menos que tenemos que hacer! Sería echar por la borda todo el trabajo.
Las características y los pesos de los jugadores son muy diferentes, pero no queremos dejar de pensar en la clasificación y el campeonato, tenemos que seguir pensando igual.
Una vez más, Ramírez apeló a la mentalidad, pues dijo que será clave para trabajar y hacer funcionar al equipo con una visión positiva.
Una baja adicional es la del portero Alfonso Blanco, quien actualmente está reforzando al equipo filial Necaxa para acumular los minutos suficientes que luego le permitan disputar la liguilla con el cuadro rojiblanco.

11:25:00
Después de la broma que resultó el partido contra Bolivia, la selección mexicana se conformará de forma más seria para el partido del próximo tres de marzo ante Nueva Zelanda, equipo clasificado a Sudáfrica 2010.


El paseo del 'TRI' ante los sudamericanos sólo sirvió para confirmar que Javier 'Chicharito' Hernández y Aldo De Nigris tienen reales posibilidades de colarse a la lista definitiva para el Mundial, pues son de los pocos debutantes que repiten en la convocatoria, además del portero Jonathan Orozco.

La latente convocatoria de los delanteros arriba señalados va en total detrimento del 'Guille' Franco y Nery Castillo, los dos únicos 'europeos' que fueron ignorados para este compromiso.

Da la impresión que son muy pocas vacantes las que quedan para integrar al combinado que viajará al continente negro. Si acaso el tercer portero, el centro delantero y el lateral derecho aún parecen estar a discusión.

Llama la atención la convocatoria de Jonathan Dos Santos y Ricardo Osorio, dos jugadores que prácticamente no ven, ni verán acción con sus clubes de aquí a que comience la justa mundialista el 11 de junio. Son de la predilección de Aguirre por encima de la lógica.

La lista completa de la nueva convocatoria de México es:

1. Luis Ernesto Michel Portero Guadalajara
2. Jonathan Orozco Portero Monterrey
3. Efraín Juárez Defensa UNAM
4. Carlos Salcido Defensa PSV Eindhoven
5. Ricardo Osorio Defensa Stuttgart
6. Francisco Javier Rodríguez Defensa PSV Eindhoven
7. Héctor Moreno Defensa Az Alkmaar
8. Rafael Márquez Defensa Barcelona
9. Gerardo Torrado Medio Cruz Azul
10. Israel Castro Medio UNAM
11. Andrés Guardado Medio La Coruña
12. Jonathan Dos Santos Medio Barcelona
13. Braulio Luna Medio San Luis
14. Aldo Jesús De Nigris Delantero Monterrey
15. Carlos Vela Delantero Arsenal
16. Javier Hernández Delantero Guadalajara
17. Giovani Dos Santos Delantero Galatasaray
18. Cuauhtémoc Blanco Delantero Veracruz

Minuto 90, silbatazo final...

11:15:00
No cabe duda que el jugar en la división de Ascenso le está cobrando factura al delantero mexicano Cuauhtémoc Blanco, quien, en comparación de sus compañeros, se vio fuera de ritmo en el juego amistoso que sostuvo su selección ante su similar de Bolivia, combinado que, a pesar de sus limitaciones, no dejó hacer nada al polémico delantero azteca.

Sé muy bien que apenas está comenzando su preparación de cara al Mundial de Sudáfrica, pero a Cuauhtémoc se le vio pesado, cansado y, lo más preocupante, sin el buen trato de balón que le conocemos, pues en la mayor parte del encuentro falló muchos pases, en pocas palabras, un nivel de juego a años luz de lo que mostró en la eliminatoria mundialista.

Y conste, no tengo nada en contra de este buen jugador, pero no me quiero imaginar que sin con Bolivia (que fue una selección que prácticamente se fue a pasear a Estados Unidos luego de su pobre actuación) no hizo mucho, ahora con equipos de la talla de Italia, Holanda, Portugal -que son parte de la preparación del cuadro azteca- no quiero ni pensar qué papel hará.

Con lo mostrado por Cuauhtémoc Blanco en este juego, no cabe duda que la división de Ascenso está muy lejos del nivel de la Primera División, y esto no lo digo yo, sino varios futbolistas que han llegado a jugar en los dos circuito, quienes han señalado las enormes diferencias entre estas ligas, además esto quedó más que evidente en el juego del 'Témoc' a comparación del de sus compañeros.

No creo que el timonel del combinado mexicano Javier Aguirre deje fuera de la lista final para la Copa del Mundo al jugador del Veracruz, pero lo que sí es una realidad es que Cuauhtémoc está en plena competencia en su liga, al igual que los otros seleccionados, y su rendimiento dejó mucho que desear, así que tendrá que trabajar mucho si no quiere sólo calentar la banca en Sudáfrica.
fuente:http://www.fanaticos.com/2010/02/25/blanco-se-ve-lento-y-pesado/ 

11:09:00
Télam
Diego Maradona
Getty ImagesLa página oficial del DT argentino fue alterada
BUENOS AIRES -- El sitio oficial del entrenador del seleccionado argentino fue alterada y en la sección "noticias" se ve una foto de Diego Maradona consumiendo droga y el texto "qué rica coca". "Qué rica coca m..., que rica coca", puede leerse en la mañana del viernes en la página web http://www.diegomaradona.com/.
Además, aparece el texto "Me gusta la Droga" y un insulto hacia los argentinos.

23:35:00
Más de 30 deportistas dieron positivo en controles de dopaje previos a los Juegos Olímpicos de invierno y han quedado fuera de la competición a tan sólo un día de que comiencen las pruebas. "Son más de 30, y todavía hay resultados por analizar", confirmó Frederic Donze, portavoz de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).
John Fahey, presidente de la AMA, había revelado a la asamblea general del Comité Olímpico Internacional (COI) la existencia de los casos. Según Mark Adams, portavoz del COI, hasta ahora se relizaron 554 controles, 407 de ellos de orina y 147 de sangre. Adams no pudo especificar detalles sobre los casos ni las sanciones contempladas a la treintena de deportistas.
El COI prevé controlar a más de 800 deportistas antes del inicio de los Juegos, que comienzan el viernes. Durante los Juegos, del 12 al 28 de febrero, se realizarán cerca de 2.000 controles, más del doble de las pruebas que se realizaron en Turín 2006.
Un equipo de siete científicos y treinta técnicos trabajará las 24 horas del día, con capacidad hacer en menos de 24 horas un resultado negativo, y en menos de 72, uno positivo. El presupuesto total para la lucha contra el dopaje es de aproximadamente 16,4 millones de dólares canadienses (10,5 millones de euros), de los cuales 8,9 millones (5,7 de euros) se destinaron a la construcción y el equipamiento de este laboratorio.
Ya en lucha por las medallas, los cinco primeros de cada prueba y dos participantes más elegidos al azar también pasarán controles, lo que lleva al COI a asegurar que "la gran mayoría de los aproximadamente 2.500 atletas que estarán en Vancouver pasarán análisis al menos una vez antes de que los Juegos acaben el 28 de febrero".

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget