Halloween Costume ideas 2015
marzo 2010

8:50:00
A unos diez días de que Salvador Cabañas ingresara al Instituto Fleni de Argentina, luego de su salida del Hospital Ángeles de la ciudad de México, la Confederación Sudamericana de Futbol dio a conocer una fotografía detallada de la cabeza del delantero.
Aunque la televisión paraguaya ya había presentado imágenes del jugador pateando una pelota, las tomas dentro de la clínica resultaban muy alejadas y sin detalle. Y días antes en México, en la entrevista de Televisa, aparecía con la cabeza cubierta por un gorro.
En la fotografía proporcionada precisamente por Conmebol para la agencia española EFE, se aprecia a Cabañas acompañado del presidente de la Confederación, Nicolás Leoz, quien lo visitó en el instituto ubicado en las afueras de Buenos Aires
El americanista aparece ataviado con una playera informal gris y un aparente pants color blanco. La cabeza aparece semirapada, con zurcos entre el cabello arriba de la frente. Y es precisamente en la frente descubierta donde puede apreciarse la herida de bala.  
Según EFE, Leoz le regaló un balón oficial de Conmebol "para que siga metiendo goles", lo que despertó una sonrisa del goleador. Dijo haberlo visto "lúcido, respondiendo con certeza a las preguntas, físicamente perfecto y con esperanzas de una rehabilitación total".
El futbolista recibió el impacto tras una ataque en el Bar Bar al sur del Distrito Federal, la madrugada del lunes 25 de enero.  
EL UNIVERSAL

19:49:00
La Dirección General de Selecciones Nacionales dio a conocer la lista de jugadores convocados para el inicio de la concentración para el Mundial de Sudáfrica 2010, donde destaca la repetición de Adolfo Bautista, Miguel Sabah y la reincorporación de Óscar Pérez.
El estratega del Tricolor, Javier Aguirre, dio su lista con 17 futbolistas, los cuales tendrán vacaciones del 5 al 11 de abril de acuerdo a lo establecido por los reglamentos de la FIFA y se presentarán el próximo lunes 12 de abril en el Centro de Alto Rendimiento a partir de las 13 horas.
A continuación se presenta la lista de los jugadores seleccionados por Aguirre que forman parte de la segunda etapa de preparación rumbo al Mundial.


FUENTE: EL UNIVERSAL

10:15:00
EL UNIVERSAL
Los actuales integrantes del Rebaño Sagrado tendrían un importante motivo para sentir realmente suyo el nuevo estadio del equipo: parte de sus salarios servirían para terminar de construirlo.
Justo cuando el Guadalajara recobró el poderío mostrado durante las primeras ocho jornadas del Bicentenario 2010, su directiva contempla comunicarles una decisión que sería un mazazo sólido para todos: podrían reducirles el sueldo.
El nuevo inmueble de los tapatíos no se ha terminado, faltan detalles y el Grupo Omnilife-Chivas necesita liquidez.
El momento no parece ser el mejor para tomar una determinación de tal magnitud. Después de tres torneos sin avanzar a la Liguilla, los rojiblancos podrían asegurar su boleto en el Clásico de clásicos, es el líder general del campeonato y acaba de golear al Santos Laguna, uno de los conjuntos mejor armados en toda la Liga.
Ninguno de esos argumentos han sido considerados por la Dirección General de la institución, encabezada por Angélica Fuentes, esposa de Jorge Vergara, propietario del club.
Una fuente cercana a la dirigencia, que pidió el anonimato, confirmó a EL UNIVERSAL que los jugadores están a punto de recibir la mala nueva, que seguramente no sólo les dolerá a los de mayor trayectoria, quienes cuentan con argumentos para devengar un mayor salario, sino al plantel completo.
Aarón Galindo, Omar Bravo, Adolfo Bautista, Alberto Medina y Héctor Reynoso, son los elementos del actual plantel tapatío que perciben mayores sumas económicas mensualmente.
La situación se complicaría si la decisión le es comunicada a los futbolistas durante la presente semana, justamente la del Clásico; seis días en los que el equipo se prepara y mentaliza para lo que va a enfrentar.
Generalmente, el futbolista busca no empaparse tanto del entorno en los días previos al cotejo más importante de la fase regular. Intenta mantener la cabeza fría hasta para declarar y sólo pensar en el rival.
Otra justificación para esta medida es simple y sencilla: el futbolista gana mucho dinero, según argumentan en la cúpula del grupo que es encabezado por Fuentes y Vergara.
Sin lugar a dudas, el Guadalajara es uno de los clubes que económicamente trata mejor a sus jugadores, a pesar de que, al tomar las riendas de la institución, Vergara determinó suprimir las primas económicas para los futbolistas, con la justificación de que "no se les debe premiar por ganar, algo que es su obligación conseguir semana tras semana".
Válido o no el argumento, hoy por hoy, las Chivas es el único equipo en el futbol mexicano que ya no paga premios especiales por resultados obtenidos.
Aunque son muy pocos los integrantes del Guadalajara que ya estaban en el primer equipo cuando se tomó dicha determinación, sería complicado que esta nueva medida sea aceptada completamente por esos jugadores, quienes hoy son referentes dentro del plantel y conforman, justamente, al selecto grupo que más cobran dentro de la institución, junto con otros dos futbolistas que llegaron, en calidad de refuerzos, durante los más recientes años.
Vaya caos tendría que encarar el plantel rojiblanco, pese a que las épocas de crisis futbolística ya quedaron muy atrás. La Liguilla está a la vista.
Los integrantes del Guadalajara tendrían que enfrentar un duelo mucho más encarnizado y complejo que medirse frente al América en el Clásico de clásicos, ya que ahora tendrían que pelear por sus sueldos, los que se planea aprovechar para ultimar los detalles que todavía faltan para dar por terminado el nuevo recinto del Rebaño Sagrado.
Los mejor pagados...
Éstos son los jugadores del Guadalajara que devengan un salario mayor:
Aarón Galindo
Adolfo Bautista
Omar Bravo
Alberto Medina
Héctor Reynoso

9:20:00
Que alguien le avise a Memo Ochoa que faltan dos meses para el Mundial y que no se puede dar el lujo de tener errores.
Este domingo se volvió a comer un gol infantil, así que el festejo por los 200 partidos del portero en Primera División tendrá que dejarse para otra ocasión.
Por su culpa, América perdió 2-1 ante Puebla y peligra su llegada a la Liguilla. De paso, el cancerbero azulcrema le echó una manita a ''El Chelís'', entrenador poblano, quien había prometido que se iría si los camoteros perdían.
La primera parte fue movidita, con mayores aproximaciones de peligro por parte del América. Allí comenzó a gestarse la gran tarde de Alexandro 'Mostro' Álvarez en la portería. El cancerbero suplente de los poblanos sacó todo lo que había que sacar.
Por ejemplo, al minuto 11, Ángel Reyna se plantó frente a los tres palos e intentó cruzar el esférico, pero ''El Mostro'' logró desviar el disparo. Al mismo Reyna le quitó otra oportunidad dorada al 36'. Y al 39', Beausejour tuvo otra ''grande'' para irse arriba en el marcador, pero quién creen que lo evitó: ¡otra gran atajada del veterano guardameta poblano!
Para la segunda mitad los camoteros salieron más dispuestos a morirse en la raya, así que se quitaron el yugo americanista en cuanto tuvieron oportunidad. Antes, al 48', ''Rolfi'' Montenegro lanzó un obús con el botín derecho, pero el esférico se estrelló en el poste de la meta poblana.
Los emplumados merecían irse arriba, pero el futbol no sabe de justicia. Al 55' llegó el 1-0: Reyna perdió el balón en la salida americanista, así que Olivera enfiló por el centro, cedió a ''El Pescadito'' Ruiz, quien a su vez sacó disparo rasante, sin mucha fuerza pero con la colocación necesaria para vencer a Paco Memo Ochoa.
El partido se tornó muy agradable y emocionante. Pero Ochoa estaba tragando camote en un tiro directo cobrado por Hérculez Gómez. Igual que con el Tri, ante Corea del Norte, el arquero atacó mal el balón y se fue a las redes. Era el 2-0, al minuto 77.
Al 79', las Águilas acortaron distancias: Layún mandó servicio elevado al área y Daniel Márquez se elevó para conectar el 2-1 que invocó esperanzas.
Aún faltaban emociones. Al 86' otra vez Layún envió un servicio perfecto, que volvió a conectar Márquez, sólo que Álvarez se puso en plan 'monstruoso' y atajó a una mano para amargarle la tarde.
Para colmo de males, Aquivaldo Mosquera se hizo expulsar por reclamarle al árbitro un jalón de camiseta por parte de un defensa poblano, por lo que se perderá el Clásico ante Chivas.

22:52:00
MÉXICO, D.F., 27 de marzo (apro).- Guadalajara goleó 6-2 al Santos y recuperó el superliderato del Torneo Bicentenario 2010, luego de que el Monterrey empató a un gol con Jaguares, mientras que Indios fue goleado por Atlante 3-0 y se fue a la división de ascenso.
Las Chivas empezaron ganando con un autogol de Jonathan Lacerda al minuto 1, sin embargo, Santos se recuperó y con un par de goles de Walter Jiménez al 19 y al 22 se puso en ventaja.
Pero Chivas reaccionó y con tanto de Omar Arellano al 38 y de Héctor Reynoso al 45, se fue al descanso con ventaja de 3-2. En la segunda parte Javier Hernández anotó su décimo gol al minuto 60 para el 4-2 y al 89 y 91, Marco Fabián y Alberto Medina completaron la goleada.
En tanto, Jaguares con gol de Jackson Martínez y Monterrey con anotación de Oswaldo Martínez igualaron a uno.
Atlante goleó 3-0 a Indios con goles de Johan Fano, Joel González y Giancarlo Maldonado, con lo que el equipo de Ciudad Juárez se va a la segunda división.
En otros resultados, Pachuca ganó 1-0 al Morelia con gol de Damián Manso, Toluca venció de visitante a Tigres 1-0 con gol de Carlos Esquivel y Querétaro se impuso 2-1 al Atlas con tantos de Isaac Romo y Javier Elizondo. Por los rojinegros anotó Gonzalo Vargas.

22:34:00
Notimex
Publicado: 27/03/2010 22:18
Querétaro. Al menos 30 personas heridas, una de ellas de gravedad, fue el saldo de una trifulca que se registró durante el partido entre Gallos Blancos de Querétaro y Atlas, esta tarde en el estadio La Corregidora.
Todo inició cuando se disputaban los primeros 45 minutos de este cotejo, cuando elementos de seguridad se enfrentaron con los seguidores de la Furia Rojinegra, pelea que se prolongó hasta el medio tiempo.
Esto originó una lluvia de proyectiles, lo que provocó que por seguridad, el inicio de la parte complementaria se retrasara algunos minutos.
En la parte alta del inmueble los grupos de animación de ambos cuadros se lanzaron infinidad de objetos durante más de diez minutos.
Como resultado de estos incidentes, Ulises Zurita, presidente de Gallos Blancos, informó que fueron 30 los heridos, entre gente local, de Atlas y elementos de seguridad.
“Tengo entendido que son 30 heridos entre aficionados de Querétaro y Atlas, además de elementos de seguridad, hay uno de gravedad. La Federación Mexicana de Futbol tendrá el reporte que le proporcione el comisario”, estableció.

22:17:00
Yazmín Rivas, ama de casa y mamá, y la enfermera Zulina Muñoz se enfrentarán esta noche en el que algunos aún consideran el más viril de los deportes

Las boxeadoras mexicanas Zulina Muñoz y Yazmín Rivas pelearán esta noche. Sólo una sabrá lo que se siente ser campeona mundial. Zulina, que es enfermera, suma dos intentos fallidos; su rival duranguense lleva cuatro. Ambas quieren bajar del cuadrilátero con la faja mundial gallo femenil del Consejo Mundial de Boxeo.
Ayer, durante el pesaje para la contienda, ambas estaban optimistas porque tienen confianza en que están cerca de convertirse en monarcas. Pero esa no fue la única coincidencia durante la ceremonia de la báscula previa a la función de hoy en el Deportivo del Sindicato de los Trabajadores del Metro (entre Tezontle y Churubusco, delegación Iztacalco, a partir de las 19:30 horas). Las dos peleadoras son reconocidas por sus agallas y por su belleza.
Zulina Muñoz, apodada La Loba, subió a la báscula vestida con corpiño de encaje negro, liguero y medias negras, un hecho inédito en el boxeo
Rusita y La Loba, durante la ceremonia del pesaje que enmudeció a sus compañeros de función Foto Carlos Hernández
FUENTE: LA JORNADA
femenil mexicano. Apenas se despojó del vestido entallado negro con el que llegó, los otros boxeadores que participarán en el programa se quedaron inmóviles. En silencio siguieron atentos el pesaje de las mujeres que encabezan la función denominada Monarcas en el Metro.

13:23:00

"Quiero jugar todavía", señaló ilusionado Salvador Cabañas, en la primera entrevista que concede, luego del atentado que sufrió el pasado 25 de enero en el "Bar Bar". El paraguayo aseguró que se encuentra en buenas condiciones y muy cerca de salir de la clínica de rehabilitación para regresar a las canchas de futbol, su máximo sueño en estos momentos.

Cabañas, a quien se pudo observar más delgado y jugando tenis de mesa como una de las actividades que realiza para recuperarse del balazo en la cabeza, se manifestó optimista en todo momento, luego de haberle ganado el partido a la muerte. El americanista apareció con gorra y playera de color negro, sentado en un sillón, con la mirada en un solo punto y con muy pocos movimientos, aunque con lucidez para responder a las preguntas.

"Dentro de poquito voy a estar ahí [en las canchas], en cuanto me recupere bien", comentó en entrevista dentro del Noticiero de Joaquín López-Dóriga, la primera después del atentado que sufrió hace más de un mes y del que José Jorge Balderas Garza alias El JJ es el presunto responsable de haberle disparado en la cabeza.

El delantero americanista agradeció las muestras de apoyo y de cariño que ha recibido desde el primer día de la pesadilla que vive, tanto de jugadores, entrenadores, directivos y afición en general, pero sobre todo, de los americanistas y paraguayos, con quienes espera reunirse pronto para regresarles con goles, todo lo que han hecho por él durante este tiempo.

"Extraño a la afición, extraño los gritos, el ánimo que te dan, el apoyo que te dan siempre", comentó. "Agradezco todo lo que hicieron [refirió a las muestras de apoyo y oraciones], y por eso estoy saliendo de esto, que por ahora es lo más importante".

En todo momento, Cabañas puso su regreso al futbol como el principal de sus deseos, luego de señalar que ha visto a su familia fuerte y con entereza, a pesar de lo que han vivido a su lado.

"Estoy contento de estar vivo y estar casi recuperado para estar de nueva cuenta en las canchas", dijo, al tiempo en que explicó que ya patea algunos balones y antes de responder que está ansioso por volver a marcar un gol y gritarlo junto con su público y familia, a la que también agradeció el apoyo. "[Quiero anotar un gol] en donde sea, en donde juegue el primer partido quiero meter gol, quiero hacerlo de una vez".

El otro deseo que manifestó ante las cámaras es el de regresar a su hogar para convivir con sus hijos, "ahora mismo me encantaría ir a casa a ver a mis hijos y jugar con ellos. Pero lo importante es que están bien", finalizó el guaraní.

8:59:00

No convencen los sistemas el 'Cairos', que introduce un chip dentro del balón, y el 'Ojo de Halcón' que ya se emplea en los torneos de tenis

MADRID.- La FIFA descartó hoy estudiar la tecnología o el video para ayudar a discernir si un balón ha traspasado la línea de gol, durante una reunión en Zúrich del organismo encargado de estudiar las reglas del juego (IFAB).
"Se ha tomado la decisión de no recurrir a la tecnología", afirmó el secretario general de la FIFA, Jerome Valcke. "Es el fin del uso potencial de la tecnología en el fútbol", insistió con rotundidad al término de la reunión.
Los miembros de la IFAB estudiaron dos sistemas, el 'Cairos', que introduce un chip dentro del balón, y el 'Ojo de Halcón' que ya se emplea en los torneos de tenis, pero ninguno les convenció.
Seguirán en estudio la implantación de un árbitro adicional, tras haberlo experimentado en la Liga Europa, la regla del penalti más expulsión y el papel del cuarto árbitro. Todo estos aspectos se tratarán en una reunión los días 17 y 18 de mayo.

 

16:06:00


Más fotos  1
Al igual que lo hizo en la fecha 11 del Torneo Apertura 2009 contra Gallos Blancos de Querétaro, Gabino Amparán, director deportivo del CF Indios, deja el escritorio y entra al quite como técnico interino de la tribu para el duelo clave de este domingo contra Tigres UANL.

Y como lo hizo en la víspera de un cotejo importante en aquella ocasión después de la salida del uruguayo Héctor Hugo Eugui, ahora asume el timón de cara al juego contra la UANL, el rival directo de Ciudad Juárez en el cociente.  

El directivo-entrenador oriundo de Ciudad Jiménez, Chihuahua, tendrá otra vez a Joaquín Mendoza como su auxiliar técnico, quien lo dirigió en las extintas Cobras de Ciudad Juárez.

La novela, el drama y el misterio terminaron ayer por la mañana cuando el CF Indios rompió el silencio y oficializó la versión dada a conocer por este medio el lunes por la tarde: la consabida salida del director técnico José Treviño del banquillo teporaca.

Mientras el equipo realizaba su práctica bajo la dirección de la mancuerna Amparán-Mendoza y luego que Treviño Ruiz, el metodólogo Ulises Moreno y el auxiliar Víctor Francisco Martínez, no aparecieron jamás, Ramón Morales, vocero del club, ofreció una conferencia de prensa.

En ella, informó que luego de tres exhaustivas reuniones de análisis celebradas por la directiva desde el pasado lunes, la última de ellas, efectuada ayer a las 7:00 horas, el club tomó la determinación a las 10:00 horas de separar del cargo a Treviño.

Morales González anunció la llegada de la citada dupla para el choque contra la UANL y dejó abierta la posibilidad  que ambos finalizarán el presente Bicentenario 2010, situación que después Gabino contradijo y aclaró que es únicamente para el choque de este domingo.

Al final del entrenamiento, el jimenense declaró que su nombramiento se da a petición expresa de Francisco Ibarra, presidente de Indios.

“A mí no me hubiera gustado llegar, la verdad, porque esto habla de cosas que no se dieron, de resultados que no se dieron; entonces, a consecuencia de ese mal paso, de ese mal resultado tengo que estar aquí presente”, comentó.

Reiteró que por esta razón no le hubiese agradado volver a la dirección técnica de Indios de Ciudad Juárez.

“Lo otro sería que se hubieran dado las cosas bien, si no, no estaría yo aquí, pero, bueno, me lo han pedido, lo hago con mucha responsabilidad”, aseguró.

Agregó que también lo hace porque siente una pena grande por la triste marcha del equipo.

“Lo hago porque, además, siento una gran pena, una gran vergüenza por todo lo que hemos caminado, por las cosas que no se han dado; creo que estamos en una situación muy penosa”, admitió.

A la vez, aseguró que Indios está a tiempo para revertir las cosas, a nueve fechas del final del Bicentenario 2010 y cuando la guillotina pende de un hilo para caer sobre los Indios.

“Pero, también estamos con la posibilidad y la oportunidad todavía vigente y latente y hasta que la tengamos lo vamos a pelear y lo vamos a buscar para que esto se revierta”, comentó.

Apuntó que en su faceta de directivo así lo ha vivido y sentido siempre.

“Lo peleamos siempre como directivos y ahora desde este punto, desde esta posición, lo haré de una manera más directa porque estás más ya en la intimidad del grupo”, externó.

Gabino, quien afirmó que hará algunos cambios en la alineación este fin de semana, garantizó que pondrá todo de sí para que las cosas caminen.

“Lo que me corresponde lo haré con mucha disposición, con muchos deseos y con una gran ilusión de que las cosas se den”, enfatizó.

El ex jugador habló de cómo aprovechará la experiencia dejada por aquella derrota de 3-1 ante Querétaro en octubre pasado para tratar de llevar a Indios al triunfo.

“Finalmente las experiencias se aprenden de lo que vives, pero, también se aprenden de lo que ves”, opinó.

Fuente: http://indios.diario.com.mx/nota.php?NotaId=545407

0:52:00
En medio de un gran dispositivo de seguridad, la Copa del Mundo llegó a la ciudad de México, donde este día será presentada a miles de aficionados que viven la pasión del futbol.

Cabe recordar que hace casi un año, el trofeo que premia al campeón mundial durante cuatro años estuvo en México, pero en esa ocasión, el público en general no tuvo acceso a ella, por lo que los organizadores planearon traerla de vuelta y cumplir el sueño de miles de mexicanos: apreciarla de cerca y poder tomarse una fotografía como recuerdo. Aunque claro, les advertimos que no podrán tocarla, pues ese es un privilegio que solamente tienen los campeones del mundo, sus entrenadores, y por supuesto, los mandatarios de cada nación.

Contando la edición del Mundial de México 1986, esta es la tercera ocasión que la Copa del Mundo se encuentra entre nosotros, todo esto gracias a la gira que está haciendo previo a su llegada a Sudáfrica, su destino final, y donde será entregada a la Selección que logre conquistar el Mundial de 2010, que se disputará del 11 de junio al 11 de julio.

Los cuidados son extremos, algo lógico, pues estamos hablando ni más ni menos que del mismo trofeo que fue presentado por primera vez hace 36 años en el Mundial de Alemania 1974.

Renata Pereira, vocera oficial de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), fue la encargada de presentar la Copa ante los medios de comunicación en una conferencia de prensa en la que también estuvo presente Justino Compeán, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

"Estamos muy orgullosos de llevar a cabo, por segunda ocasión, el ya famoso Tour del Trofeo Copa Mundial de la FIFA, que acerca a millones de aficionados al máximo reconocimiento del futbol internacional, amplificando así su pasión por el deporte y promoviendo la unión entre las naciones. Es un honor estar en México", expresó Renata Pereira.

Justino Compeán se mostró sumamente contento, además de que le agradeció a Renata Pereira, vocera oficial de la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA), que a México se le haya otorgado el beneficio de ser el único país en tenerla en tres de sus ciudades.

"México es el único país en el que el trofeo fue exhibido en tres de sus ciudades; en los demás sólo estará en una o dos, pero aquí tenemos la fortuna de que fue en más, y ojalá que para el 2014, el trofeo pueda estar en cinco", expresó el directivo del futbol mexicano, en una breve declaración a los medios informativos.

AFICIONADOS

Contrario a hace un año, en esta ocasión el público en general podrá tener acceso a la Copa del Mundo, gracias a un evento que se llevará a cabo este día en el Campo Marte, donde tendrán la oportunidad de tomarse una fotografía con dicho trofeo, ver una película 3D sobre los mejores momentos mundialistas, participar en juegos interactivos, además de otras sorpresas.

Al igual que se hizo en las ciudades de Guadalajara y Monterrey, los boletos serán gratuitos y estarán disponibles a través de la marca refresquera que patrocina la gira por todo el mundo.

DATOS Y ANÉCDOTAS

* La Copa del Mundo, que es el trofeo que se le entrega al Campeón de cada Mundial, fue presentada por primera vez al mundo en Alemania 1974, en sustitución del Jules Rimet.

* El diseño fue creado por Silvio Gazzaniaga, mide 38.8 centímetros de altura y está formado por 5 kilogramos de oro sólido de 18 quilates, en una base de 13 centímetro de diámetro y 2 anillos de malaquita.

* Pesa 6.175 kilogramos en total, representan a dos figuras humanas sosteniendo al planeta Tierra.

* En su base tiene la inscripción de FIFA WORLD CUP; en la parte posterior se han ido grabando las Selecciones que la han conquistado.

* Se encuentra en una gira en la que visitará 83 países.

* México es el país número 64 en recibirla y es el único al que se le otorgó el beneficio de tenerla en tres de sus ciudades. En los demás sólo estará una o dos ocasiones.

* Un avión la espera en el aeropuerto de Cuernavaca, de donde partirá el próximo sábado con dirección a Roma.

* La gira comenzó el 21 de septiembre de 2009 desde la sede de la FIFA, en Zurich.

* Se espera que la Copa pueda recorrer más de 134 mil kilómetros alrededor del mundo.

* Será hasta el 4 de mayo cuando la gira termine con el regreso de la Copa a Sudáfrica.

* El 14 de junio de 2006 se reportó que la Copa, aparentemente, se había roto después de estar en manos italianas, tras los festejos del Mundial de Alemania 2006. Fabio Cannavaro, capitán de Italia, fue fotografiado sosteniendo un pedazo de malaquita que se había roto de la base. Obviamente, fue reparada.

21:29:00

Un informe financiero sitúa a los ‘merengues’ en la primera posición en cuestión de ingresos, escoltado por su acérrimo rival Barcelona

LONDRES.- Real Madrid y Barcelona, los dos pesos pesados de España, nuevamente son los clubes más ricos del futbol mundial. Ambos acaparan el primero y segundo lugar en el estadio anual de la firma Deloitte sobre las finanzas en el futbol.
El campeón inglés Manchester United, que está agobiado por una elevada deuda, descendió al tercer lugar debido a la debilidad de la libra esterlina.
El análisis de Deloitte incluye una clasificación de los 20 clubes más fuertes en base a ingresos.
El Real Madrid generó 567,3 millones de dólares en el periodo de 12 meses que culminó el 30 de junio de 2009.
Su acérrimo rival Barcelona, campeón de Europa y España, volvió al puesto que ocupó hace dos años con ingresos que ascendieron a los 517,2 millones.
El Manchester United generó 462,2 millones, pero hubiese seguido segundo de no haber sido por la pérdida de valor por un 7% que tuvo la libra con respecto al euro.
Aunque la recesión económica mundial provocó que nueve clubes arrojasen declives en ingresos en la divisa local, el ingreso combinado de los 20 primeros fue de casi 26 millones de euros (36,7 millones de dólares), en alza a la cifra del año previo, para quedar 3.900 millones de euros (5.500 millones de dólares).
“Podemos continuar afirmando que los principales clubes están bien preparados para afrontar los desafíos de una difícil coyuntura económica”, dijo Dan Jones, de la división deportiva de Deloitte.
“Cuentan con una sólida base para amasar ingresos al tener aficiones muy leales, atraer índices de teleaudiencia y captar patrocinadores”.
Pese a una temporada decepcionante, en la que quedó a la sombra del Barcelona y ni siquiera pudo sortear los octavos de final en la Liga de Campeones, el Madrid sigue primero por quinto año sucesivo.
El contrato de los merengues con Mediapro les permitió apuntalar sus ingresos por derechos de televisión en un 18% para alcanzar los 160,8 millones de euros (227,3 millones de dólares). El Manchester United generó 43,7 millones de euros (61,8 millones de dólares) menos en ese rubro que el Madrid, pese a que recibió más por su participación en la Liga de Campeones (18,1 millones de euros y 25,6 millones de dólares).
“La capacidad que tienen los clubes españoles de vender sus derechos de televisión en forma individual le ofrece a los equipos más fuertes del país una ventaja sustancial comparada con sus colegas ingleses, franceses, alemanes y, desde 2010-11, los italianos", resaltó Deloitte.
Según Jones, el Real Madrid y Barcelona seguirán firmes en los dos primeros lugares a corto plazo mientras los clubes ingleses sigan sufriendo por un débil tasa de cambio de la libra.
Pese a ello, Inglaterra es el país con más fuerza en la lista al incluir a siete entre los 20.
Italia ocupa los tres puestos que completan los primeros 10. Juventus, Inter y Milan figuran en ese orden.

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget