Halloween Costume ideas 2015
junio 2010

16:59:00 ,
Javier Aguirre sorprendió con el ingreso de Blanco desde el inicio e insistió en alinear como titular a Guille Franco
Guardado y Maza Rodríguez tuvieron las mejores opciones de anotar
Foto
Luis Suárez (9) anota con la cabeza el gol de la celesteFoto Reuters
Foto
El lateral Carlos Salcido (3) marcó a Edinson CavaniFoto Reuters
Foto
Giovani dos Santos deja atrás al defensa uruguayo Mauricio VictorinoFoto Reuters
Agencias
 
Periódico La Jornada
Miércoles 23 de junio de 2010, p. 2
Rustenburgo, 22 de junio. A la hora de levantar el inventario de la primera fase del Mundial, la selección mexicana apareció entre los clasificados a los octavos de final, pese a su caída de hoy 1-0 ante Uruguay. La manera de obtener el pase apagó un poco el entusiasmo que traían los mexicanos y provocó que se toparan nuevamente con Argentina, algo nada envidiable, principalmente porque la albiceleste trae tantas joyas como para poner un establecimiento.
La anotación de los uruguayos, primeros en el grupo A con siete puntos, llegó con un cabezazo de Luis Suárez al minuto 43. México terminó empatado en cuatro puntos con la anfitriona Sudáfrica, pero se metió en la siguiente ronda gracias a su mejor diferencia de goles.
Se vivieron momentos de drama en el estadio Real Bafokeng, en el campo y en las tribunas, donde unos 36 mil espectadores gozaron o sufrieron con intermitencias. Había unos 15 mil mexicanos y otros tantos sudafricanos, quienes a la distancia y con sus vuvuzelas seguían el destino de su selección, que se medía con Francia en Bloemfontein.
El primer tiempo diluyó la sospecha de pacto tácito en pos de un empate que asegurara a ambos el boleto a octavos. Tanto Javier Aguirre como Óscar Tabárez fueron fieles a sus convicciones y a su promesa de salir a buscar el partido, alineando tres delanteros por lado.
En el caso del Tricolor, con la sorpresa de la presencia del veterano Cuauhtémoc Blanco en lugar del lesionado Carlos Vela desde el inicio, más el aporte de Andrés Guardado, un volante con más llegada y creación que el suspendido Efraín Juárez.
Arrancó mejor Uruguay, que tuvo su gran ocasión a los seis minutos, cuando un pelotazo largo dejó a Suárez cara a cara con Óscar Pérez. El experimentado arquero achicó bien el ángulo y el derechazo del delantero del Ajax se fue a centímetros del poste.
Suárez, Forlán y Cavani suponían un peligro permanente para el fondo mexicano, que al principio estaba tembloroso. Pero poco a poco el Tricolor se fue haciendo dueño del balón con el manejo de Guardado y unas pinceladas de Blanco, quien al minuto 15 habilitó en gran forma a Guillemo Franco, pero éste no supo resolver.
La oportunidad más clara para México en el primer tiempo estuvo en el botín de Guardado, quien de media distancia sacudió el travesaño del arco de Muslera, al 22. Esta acción provocó insultos, golpes a butacas y pedidos de explicaciones divinas. En tanto, las vuvuzelas de los sudafricanos en las gradas atronaron, porque los Bafana Bafana se habían puesto en ventaja.
Y 15 minutos después se repitió el concierto, con el 2-0 del anfitrión, que amenazaba cada vez más la meta francesa.
El intervalo estaba cerca y el empate parecía sellado, pero Uruguay aprovechó una desatención e hizo un gol marca registrada: Cavani dejó atrás a Salcido por la derecha y mandó un centro perfecto para la entrada de Suárez, quien cabeceó ante el estéril lance de Pérez.
El silencio absoluto de los mexicanos apareció con el tanto de Suárez. Sólo un espontáneo abandonó la tristeza y se lanzó al campo de juego con la intención de arrebatarle el protagonismo a los celestes y dar la nota bizarra del partido.
Con el 1-0 en contra, ahora era México el que estaba en la cuerda floja, ya que apenas dos goles (en uno u otro estadios) lo separaban de volverse a casa en primera ronda.
En el complemento, Aguirre salió a quemar naves con el ingreso de un cuarto delantero, Barrera, en lugar de Guardado. De arranque, Uruguay se paró unos metros más atrás, apostando a la contra. Y casi logra el segundo gol al minuto 55, con un cabezazo de Forlán que no terminó en el fondo de la red porque se interpuso una gran atajada del arquero mexicano.
El técnico del Tri vio que el fondo volvía a hacer agua y metió a un volante de contención, Israel Castro, bajando a Márquez a su puesto natural: la zaga central.
Cuando faltaba media hora para el final, Aguirre se decidió a meter a Javier Chicharito Hernández, figura y autor del primer gol ante Francia, en lugar de Blanco, por entonces desaparecido.
Enseguida hubo un cambio de energía en el equipo: un cabezazo de Francisco Rodríguez en el corazón del área se fue apenas afuera. Barrera creaba problemas por la derecha y pareció por un rato que el empate estaba cerca, pero Uruguay tiene oficio a la hora de defender y supo mantener el cero en la portería. En definitiva, ganó sin despeinarse.
El alivio para México llegó con el descuento de Francia. Ese gol de Florent Malouda hizo que, más allá de algunas brusquedades, el choque en Rustenburgo se extinguiera sin más historia, con Uruguay feliz por una primera ronda casi perfecta, sin gol en contra, y el Tricolor por una clasificación deslucida, pero lograda al fin.

14:29:00
Rustenburg, Sudáfrica.- La selección mexicana no tuvo la actitud necesaria para imponerse desde el inicio del partido ante Uruguay y las dudas que mostró se extendieron a lo largo del encuentro, lo que complicó el desarrollo del juego, fue la conclusión del entrenador Javier Aguirre.

Uruguay derrotó 1-0 a México y clasificó a los octavos de final del Mundial al ganar el Grupo A, mientras que el "Tri" también accedió a la siguiente ronda al quedar segundo en la zona por diferencia de gol.

Uruguay se impuso con un gol de Luis Suárez a los 43 minutos del partido disputado en el estadio Royal Bafokeng de Rustenburg y cerró su participación en la zona con siete puntos tras dos victorias y un empate en sus tres presentaciones.

"Nos faltó al inicio querer ganar el partido de verdad, no sólo decirlo. Faltó leer que Uruguay nos ganó el balón desde el inicio. Las primeras dos acciones reafirman el estado de ánimo y en esas acciones perdimos el control. Nos metió un poquito de miedo en el cuerpo", dijo Aguirre en rueda de prensa.

"Uruguay tenía la ventaja de que el empate les favorecía y lo aprovechó", destacó según Reuters.

México pasó de ronda por una mejor diferencia de gol sobre Sudáfrica después que los dos equipos terminaran con cuatro puntos en la zona.

"El gol nos volvió a desanimar. En la segunda parte ellos se encierran más, buscando errores a la contra", destacó el entrenador.

22:13:00 ,
BLOEMFONTEIN,

Sudáfrica. Francia y Sudáfrica, ambos con un pie afuera, se miden hoy en un partido del Grupo A del Mundial en el que la clasificación depende de otros y salvar el honor se perfila como el principal estímulo.

Ninguno ha ganado un partido en el torneo. Sudáfrica perdió 3-0 con Uruguay en su anterior duelo y aparte de decepcionar a los aficionados locales, quedó al borde de ser el primer equipo anfitrión en quedar eliminado antes de los octavos de final.

Cuan graves como parezcan los problemas sudafricanos, pues palidecen ante los conflictos que rayan en lo absurdo dentro de Francia.

Un lánguido empate sin goles con Uruguay fue seguido por una derrota 2-0 ante México. “Debería estar en mi habitación relajándome, pero no ha podido ser así. Por eso estoy triste. Si eres un jugador del máximo nivel y no puedes clasificar a la próxima ronda de un torneo importante, eso es inaceptable”, dijo el capitán francés Patrice Evra.

La tensión es tan insoportable entre los jugadores franceses, Domenech, dirigentes, políticos y medios, que únicamente una victoria podría calmar las aguas. Las riñas llamaron la atención hasta del presidente Nicolás Sarkozy, y todavía pueden continuar.

Un punto a favor de los sudafricanos es que mantienen un fuerte espíritu de equipo a pesar de la derrota ante Uruguay, según el delantero Teko Modise. “Para nosotros es una cuestión de honor, orgullo, y en verdad queremos hacer las cosas bien frente a Francia”. Resumen AFP

Calculadora francesa

Francia (1 punto) debe ganar para aferrarse a una lejana opción de avanzar a octavos de final y a la vez cruzar dedos para que México (4) y Uruguay (4) no empaten en el otro duelo del Grupo A que se jugará simultáneamente. La victoria sería más rentable para Francia que una de Sudáfrica (1) por las diferencia de goles. Los dirigidos por Domenech tendrán que golear sin recibir más anotaciones —no han marcado y tienen dos en contra— y que Uruguay derrote a México, que tiene 3 a favor y uno en contra.

No soy el revolucionario, estoy afuera: Zidane

Sudáfrica. El ex futbolista francés Zinedine Zidane salió al paso de la información publicada por el diario Liberation que le señaló como instigador del motín de los jugadores de la selección francesa, y aseguró que él no es “el revolucionario” porque estoy al margen de la Selección.

“No soy el revolucionario, no tengo nada que ver. No me metí en esas cuestiones cuando jugaba y no lo voy a hacer ahora. Estoy completamente fuera de todo esto. Quiero dejar esto claro. Quienes me conocen saben que cuando era jugador jamás di mi opinión sobre quién tenía que jugar o no jugar. Hoy siento lo mismo. Nunca he tenido problemas con Domenech y le respeté como entrenador. Yo era el capitán pero él estaba por encima de mí y respeté las reglas.

Así son las cosas y así deberían ser”, afirmó Zidane en un acto promocional de la firma deportiva Adidas en el Mundial de Sudáfrica .

Zidane lamentó la expulsión de Nicolás Anelka de la concentración gala por sus insultos a Raymond Domenech y recordó que lo más importante es agotar las mínimas posibilidades de pasar a octavos de final. “En los vestuarios se dicen muchas cosas que no deben trascender. Pero el equipo puede sortear este obstáculo en este partido”.




Mundialistas

Lo que ha hecho Francia es malo para el fútbol: Olsen

El seleccionador de Dinamarca consideró que lo hecho por los jugadores franceses no es un buen mensaje. “Yo con seguridad también habría expulsado a Anelka (foto). No hay duda sobre ese punto”.

El ghanés Muntari se peleó con su técnico Rajevac

El centrocampista de Ghana Sulley Muntari tuvo un altercado en el autobús con el entrenador serbio de las Estrellas Negras, Milovan Rajevac, tras el partido contra Australia , que terminó con empate 1-1.

Los patrocinadores de Francia se alejan

El banco francés Credit Agricole SA dijo que suspendió uno de sus anuncios televisivos que mostraba a futbolistas franceses, después que la selección boicoteó un entrenamiento.

Francia sólo supera a Sudáfrica en tiros al arco

Las estadísticas ofensivas de los 2 rivales de hoy los muestra así la Fifa: los franceses han disparado 31 veces al arco, 19 de Sudáfrica; los europeos tienen menos tiros al arquero (7 ). Los africanos tienen (9). Francia: 35 faltas, por 21 de su rival.

Árbitro dice que ha sido un Mundial sin errores

El español Alberto Undiano, que recibió críticas por su rigor en el partido Alemania y Serbia, aseguró que los árbitros que han participado en los encuentros han sido “casi perfectos”. “El Mundial tendrá una sorpresa y ha sido muy igualado”.

7:09:00 ,
Johannesburgo, 19 de junio. Mexicanos y uruguayos descartaron rotundamente arreglar un empate el martes, como sugirió el técnico Carlos Parreira, ya que una igualada aseguraría la clasificación de ambos y eliminaría a Francia y a los Bafana Bafana, más allá del resultado que éstos obtengan.
http://www.pagina12.com.ar/fotos/thumb/232/20070714/notas/mexico_vs_uruguay_1_abn.jpgNo nos importa para nada lo que diga el entrenador de Sudáfrica. Nosotros tenemos que ganar porque podríamos entrar en primer lugar del grupo. No hay especulación que valga, vamos por los tres puntos y lo único válido es ganarle a Uruguay, respondió Cuauhtémoc Blanco en conferencia de prensa.
El lateral uruguayo Jorge Fucile replicó categórico: Es una tontería total decir que un partido se arregla entre jugadores. La verdad, es inaudito. El jugador de futbol es lo más leal que hay en el planeta. Es simple esto, nuestra mentalidad es salir a ganar las tres unidades y clasificar primeros, mientras su técnico, Óscar Tabárez, señaló que de los tres resultados posibles, hay dos que nos sirven, es una realidad, pero insistió en que encararán el partido ante el Tri como todos los demás, porque quieren asegurar el boleto a octavos de final.
La FIFA descartó una igualada por conveniencia, al remarcar: Tenemos total confianza en que los 32 equipos participantes jueguen honestamente.
En Johannesburgo, México trabajó con la motivación a tope y ofreció ronda de prensa con un Cuauhtémoc Blanco risueño y provocador. Buenos días a todos menos a uno, inició el Cuau, y después respondió cuanta pregunta le realizaron.
¿Si he tapado la boca a muchos con mi actuación? No me interesa lo que digan la gente y algunos medios. Mi trabajo lo hago con gran responsabilidad y trato de aportarle a los compañeros. También aseguró que sus expectativas en Sudáfrica van más allá de lo personal: No me interesa mi estadística, sino hacer un gran Mundial, llegar lo más lejos, ¿por qué no pensar en ser campeones si tenemos un gran equipo?
A sus 37 años, Blanco reconoció que ha asumido un papel de padre consejero del plantel y bromeó con Ricardo Osorio, también presente en la conferencia, al decir: Nos estamos poniendo muy latosos, damos consejos para que los más jóvenes se responsabilicen y aspiren a muchas cosas.
Por último, respondió con humor sobre el futuro, ya que él y otros jugadores aún no tienen club a donde regresar después de Sudáfrica 2010. “Vamos a comprar un equipo para contratarnos a nosotros mismos: Guille (Franco), Osorio, el Conejo (Pérez) y yo”, comentó.
En Kimberley, Uruguay mantuvo el ánimo distendido y visitó por varias horas la reserva de Tarentaalrand, donde disfrutaron de observar leones y monos. Pero también entrenó y el cuerpo técnico reportó que Fucile, quien sufrió un golpe durante el reciente partido, y Diego Godín, afectado por fatiga muscular, se reintegraron este sábado y trabajaron a la par del grupo.
Tabárez adelantó sus impresiones sobre México. Señaló que lo considera un buen equipo, aunque “Rafa Márquez jugó de la misma manera (los dos partidos), no me puede sorprender algo que se repite. A Giovani dos Santos lo conozco desde el representativo que ganó el Mundial Sub-17, no es ninguna novedad, los venimos observando desde hace rato”.

19:14:00 ,
Pau Gasol alcanzó su segundo título de la NBA con una participación decisiva en el último cuarto del partido como así reconocieron la mayor parte de los medios de comunicación internacionales que rindieron pleitesía al pívot español, un ‘gigante’ en los momentos clave del séptimo encuentro que se decantó para los Lakers gracias a sus nueve puntos, seis rebotes, dos asistencias y un tapón.

“No se lo podrán negar”, rezaba la crónica del diario Los Angeles Times. “Con pasión, Gasol se convirtió en el punto emocional de la reacción del último cuarto que permitió que los Lakers remontaran a Boston para ganar el encuentro decisivo. Gasol no fue esta vez tan suave como mostró a menudo en temporadas anteriores y exhibió una resolución irrompible”.
Pau Gasol, recibiendo su segundo anillo
Para el Times, a menudo crítico con el jugador, dijo esta vez que “Gasol fue un catalizador de juego importante en una noche que los Lakers apoyo físico y emocional y él guardó su mejor rugido para el final, un momento de tensión, emoción y alegría”.

El diario de la ciudad rival, el Boston Globe, también coincidía con el Times sobre el papel clave que jugó el de Sant Boi en el partido final. “El hombre que se convirtió en el más determinante fue Pau Gasol, que acabó con una gran serie de 19 puntos y 18 rebotes, capturando uno verdaderamente memorable sobre la línea de fondo a 1:30 del final y donde ni Wallace, Garnett o Pierce fueron a por él.

Ningún Laker fue mejor en estas series, incluyendo a Bryant que engañó de alguna manera a bastante gente que pensaron que él había sido el MVP de la serie. Si Kobe es consciente, debería entregar su trofeo al español hoy mismo”.

Otro de los medios estadounindenses, la versión electrónico de la cadena ESPN, tildó de “espectacular” el último cuarto de Gasol, a pesar de que “no empezó bien el duelo decisivo com malas elecciones de tiro pero lo acabó a lo grande”.

Bleached Report apuntó su actuación como “impresionante” y destacó que tuvo un papel decisivo, por encima de su gran rival, Garnett.
En la prensa europea, los dos grandes diarios deportivos como L’Equipe y La Gazzeta dello Sport, también destacaron su juego. “Pau fue el mejor de los Lakers.

Estuvo fantástico en el primer partido y sobretodo, en el decisivo. Chapeau”, decía el rotativo italiano. Por su parte, L’Equipe, destacó “la rabia de Gasol fue ultradecisiva y se batió como un león para marcarse una magnífica jugada final que fue decisiva”.

19:11:00 ,

Francia expulsa a Anelka por insultar a Domenech. Rooney desafía en directo a la afición inglesa. La FIFA llama a capítulo al árbitro de Mali que impidió la victoria de EEUU

El Mundial arde y no acabó la segunda jornada de la fase de grupos. Francia expulsó a Nicolás Anelka, Wayne Rooney desafió en directo a la afición inglesa tras empatar con Argelia y la FIFA llamó a capítulo el árbitro malí Coulibaly que impidió el triunfo de Estados Unidos sobre Eslovenia. El panorama se completa con los mal disimulados nervios de Dunga en Brasil en clave de entrenamientos secretos y un tono desafiante en sus apariciones ante los medios informativos. El mínimo triunfo sobre Corea del Norte agitó los ánimos en el entorno amarillo.
Lo más grave fue lo de Anelka. L'Equipe desveló ayer que en el descanso del partido con México (0-2) llamó "sucio hijo de p..." al seleccionador Domenech y remató con un rotundo "¡vete a tomar por culo!". La trastienda oficiosa dice que fue Gourcouff quien lo filtró a la prensa, pues está enfrentado a Ribéry y al propio Anelka. Evra habló ayer incluso de que "hay un topo entre nosotros".
Incendio MundialLa publicación del show incendió la concentración bleu en Knysna. Tras varias reuniones, el asunto terminó con la negativa de Anelka a pedir perdón y su expulsión por parte del presidente de la Federación Francesa, Jean Pierre Escalettes. En 1988 Eric Cantona insultó al entonces seleccionador Michel Hidalgo y fue sancionado con un año fuera del equipo.
Perdón y árbitros. Rooney también perdió los nervios. Tras el 0-0 ante Argelia se dirigió a la afición inglesa recriminándole sus pitos. Le cazó la televisión y ayer, los tabloides le pusieron a caldo. En esta ocasión sí hubo marcha atrás y el jugador del Manchester pidió ayer disculpas a través de una nota oficial de su federación. "Fue el calor de la frustración", resumió Rooney: la colectiva (dos partidos, dos empates) y la personal, pues no se estrenó como goleador en el campeonato.
Y mientras Alemania sigue clamando contra Undiano por su labor en el partido con Serbia (roja a Klose y un penalti claro no pitado a favor alemán), la FIFA pidió explicaciones al malí Coulibaly, protagonista del error más clamoroso de lo que va de Mundial: el gol mal anulado por falta inexistente a Edu que impidió el triunfo ante Eslovenia. El gol fue legal y la única falta fue el agarrón de un defensa a Altidore. El malí es uno de los árbitros más prestigiosos de África (pitó la última final de la Copa africana entre Ghana y Egipto) pero difícilmente volverá a arbitrar en este Mundial.

 

7:37:00 ,
http://www.noticiasve.com/_archivos/contenido/2009/05/thierryhenry2.jpg KNYSNA, Sudáfrica, jun 14 (Reuters) - Cuando los futbolistas de la selección de Francia visitaron una barriada el domingo, el hombre que todos los emocionados niños querían tocar era el suplente más famoso del Mundial, Thierry Henry.

Henry, quien parecía algo perdido y casi sorprendido de aún ser el centro de la atención, humildemente se mostró agradecido y firmó unos cuantos autógrafos.
Desde que llegó a Sudáfrica, el delantero de 32 años ha debido vivir una experiencia completamente nueva e inconcebible.
No sólo comenzó en la banca en el debut de Francia, 0-0 con Uruguay en Ciudad del Cabo el viernes, sino que también debió entrenar separadamente con los otros sustitutos, todo esto sin quejarse.
Hasta hace algunas semanas Henry, el más prolífico goleador de Francia con 51 goles de 122 apariciones, era no sólo el jugador más elogiado del equipo sino que también el capitán.
El único miembro del equipo que estuvo en el plantel de Francia que ganó el Mundial de 1998, aunque no jugó en la final, Henry también se ha convertido en el primer jugador francés en participar en cuatro Copas del Mundo.
Sin embargo, su temporada ha sido difícil. Marginado en el Barcelona y afectado por la controversia provocada por haber tocado el balón con la mano en la vuelta del repechaje que dio el triunfo a Francia sobre Irlanda, Henry ahora está en el ocaso de su ilustre carrera.
"No sé si acepta todo esto tan fácilmente", dijo a periodistas el defensa Eric Abidal, compañero de equipo de Henry en el Barcelona, en la base de Francia en Knysna, Provincia del Cabo Occidental.

8:08:00
Por Opheera McDoom
JOHANNESBURGO jun 12 (Reuters) - Dos tercios de los aficionados al fútbol en 23 países cree que la primera Copa del Mundo en suelo africano se ha vuelto muy cara para que los hinchas puedan disfrutarla, según un sondeo de Reuters/Ipsos.
http://www.siguealaroja.com/wp-content/uploads/dinero_mundial_sudafrica_2010_sigue_a_la_roja-293x300.jpg
El equipo anfitrión Sudáfrica inició el Mundial el viernes con un empate 1-1 contra México, que marcó la igualdad al final del segundo tiempo, rompiendo el corazón de cientos de hinchas en el estadio Soccer City, quienes esperaban un triunfo de su equipo en el primer partido de la competencia.
Sin embargo, muchos sudafricanos no podrán costear las entradas para ver a su selección en vivo y tendrán que conformarse con seguirla por televisión o en las pantallas gigantes instaladas en las zonas establecidas para los fanáticos.
En un sondeo a más de 12.000 simpatizantes de 23 naciones, un 65 por ciento dijo que los juegos eran demasiado caros para el hincha promedio.
En tanto, otro sondeo realizado a más de 2.500 sudafricanos reveló que un 78 por ciento comparte esa opinión.
FIFA fue criticada por su sistema inicial de venta de entradas en línea que excluyó a millones de sudafricanos pobres sin acceso a internet.
El organismo del fútbol mundial introdujo más tarde los centros de venta de entradas, pero muchos se encontraron con que los boletos para los tres primeros partidos del equipo sudafricano se habían agotado.
"Soy de Sudáfrica pero no pude conseguir una entrada para verlos jugar", se quejó Eli Motau.

3:51:00 ,
http://www.sillonball.es/wp-content/uploads/javier_aguirre.jpg

Johannesburgo, Sudáfrica

Javier Aguirre, seleccionador nacional mexicano, afirmó que su equipo pudo "ganar, empatar y perder" y considera que ambos equipos se quedan con "un sabor amargo" porque los dos piensan que pudieron ganar.
"En la primera parte fuimos muy superiores, pero no me gustó no ir por delante en el marcador cuando el partido llegó al descanso, ya que habíamos hecho un buen juego, pero en el tanteador se debía haber reflejado nuestra posesión de la pelota y nuestra llegada", agregó.
Aguirre opinó que quizá por la superioridad mostrada en el primer periodo, su equipo salió confiado tras el primer periodo, pero el encuentro se complicó con el gol de Sudáfrica a la contra y "entonces nos desordenamos".
"Nos pusimos si no nerviosos, sí ansiosos, y ellos, que son veloces, nos complicaron el partido en un segundo periodo en el que las fuerzas estuvieron más nivelados", indicó Aguirre.
"Nos faltó eficacia, pero conseguimos a tumba abierta un empate en un momento en el que queríamos ganar el partido, pero en el que también pudimos perder", señaló.
El seleccionador nacional mexicano quedó conforme con el rendimiento de su equipo, pero insistió en que lo único que no le gustó verdaderamente fue que la selección llegara con ventaja en el marcador con ventaja

7:58:00 ,



JOHANNESBURGO — África, sus ritmos y sus danzas fueron los protagonistas de la ceremonia de inauguración del 19º Mundial de fútbol, este viernes en el estadio Soccer City de Johannesburgo, en un acto previo al partido inaugural Sudáfrica-México y en el cual estuvo ausente Nelson Mandela por la muerte de una bisnieta.
El torneo más importante del fútbol mundial se abrió de manera espectacular, con una exhibición aérea, con tres cazas supersónicos y después cinco aviones que hicieron acrobacias antes de llenar el cielo de los cinco colores de la bandera sudafricana (verde-rojo-amarillo-azul-negro-blanco).
Con el sonido omnipresente de las vuvuzelas, las ruidosas trompetas unidas inevitablemente al fútbol en Sudáfrica, bailarines y músicos brindaron a los hinchas un gran espectáculo previo al duelo entre los 'Bafana Bafana' y el equipo azteca (14h00 GMT).
Con trajes tradicionales y mucho color, distintos grupos participaron con músicas típicas de África, desde Sudáfrica al Magreb, mientras el estadio iba llenándose poco a poco de espectadores, tras los grandes atascos en las vías de acceso.
Entre las estrellas invitadas, el trompetista sudafricano Hugh Masekele, el estadounidense R. Kelly, el argelino Khaled y el nigeriano Femi Kuti hicieron bailar a una hinchada más que motivada.
Las tribunas naranjas y oro del Soccer City celebraban así un hito histórico en la historia deportiva del continente: por primera vez, el Mundial de fútbol llega a África, tras años de dudas, polémicas e incertidumbres.

La estrellas del R&B (rythm & blues) R. Kelly cantó acompañado de voluntarios que llevaron las 32 banderas de los países participantes, en orden alfabético, terminando con un sonoro "South Africa" (Sudáfrica), que abrió un ruido ensordecer de gritos, aplausos y vuvuzelas.
El primer presidente negro del país, Nelson Mandela, ausente de los actos de apertura tras la muerte este viernes de una bisnieta, había pedido incluir en el espectáculo una canción británica titulada 'Hope' (Esperanza), que debía ser interpretada por el joven tenor sudafricano Siphiwo Ntshebe.
Su deseo no pudo cumplirse, ya que el intéprete murió el 25 de mayo a los 34 años, víctima de una meningitis, por lo que fue sustituido por Timothy Moloi.
Mandela fue el gran ausente del día en Johannesburgo, pero otro Premio Nobel de la Paz sudafricano, el ex arzobispo anglicano de Ciudad del Cabo Desmond Tutu, participó de la fiesta a sus 78 años, llevando una camiseta de los 'Bafana Bafana'.

7:16:00 ,
Mientras que un vendedor en una tienda Nike, ubicada en la ciudad de México, batalla por convencer a los clientes de comprar una playera de 399 pesos alusiva a la selección nacional, en Martí, El Puerto de Liverpool, El Palacio de Hierro, Sears y las 18 tiendas Adidas del país, se agotaron las camisetas "de visita" del Tricolor, las cuales tiene un costo de 999 pesos.
La camiseta de visita, o "la negra", como la afición suele llamarle, se agotó primero en el mercado estadounidense, donde se calcula que hay poco más de 20 millones de aficionados  y 10% son potenciales compradores. https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEicLm-AsiHBsOnYzFrH0-u7G-uQ7RTzAJNbB0JWRmvbaDof5eX1CNneLAKLn5GykPoNHha6jfZnC_ZrBkF85AeygJR_nbq3QkLz7dGiGMXyHNwk1EHnLCLSx1ZHPvSRWBAtt0VuLXFXTjI/s800/camisa-nueva-adidas-mexico-seleccion.jpg

El segundo mercado donde se agotó "la negra" fue México, donde se estima hay una afición de 55 millones, de los que 10% son potenciales compradores, comenta Rogelio Roa, director comercial de la consultora DreaMatch Solutions.
Seguramente el equipo directivo de mercadotecnia de Nike no previó que la camiseta de la Selección Mexicana de futbol tuviera un valor tan alto, a diferencia de Adidas, empresa que ha logrado ganancias millonarias con la explotación de la franquicia del Tricolor en dos mercados: México y Estados Unidos, comentan especialistas.
La camiseta de la Selección pelea por el tercer y cuarto lugar de mayor venta dentro del portafolios de Adidas, aunque hubo ocasiones en que fue la segunda más vendida para la compañía, comenta Jorge Matute, director de comunicación de Adidas.
"El éxito de la playera negra ha sido muy importante, ha sido definitivamente muy interesante y sorpresivo hasta cierto nivel, porque una playera de visita nunca había tenido un comportamiento comercial tan fuerte como el que lo está teniendo este jersey", dice el directivo en entrevista con EL UNIVERSAL.
El detalle de esta fiebre futbolística es que las playeras se agotaron "hace más de un mes", los encargados de los departamentos de compras de las tiendas especializadas y departamentales tampoco imaginaron el éxito de esta playera. La expectativa quedó rebasada.
Según datos de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), en México operan mil 472 tiendas departamentales, entre varias marcas comerciales.
Pero no se preocupen, dice Matute, en estos días Adidas resurtirá 70 mil unidades en los diversos puntos de venta, una parte antes del inicio oficial del Mundial de Sudáfrica 2010 (11 de junio), y otra porción durante la competencia.
Adidas le dedicó al diseño y confección del jersey 18 meses de trabajo. La idea, comenta Matute, era tener al final un símbolo, más que una camiseta. "Un símbolo de pasión, fuerza, coraje, elegancia y que impusiera respeto en el terreno de juego", comenta el directivo.
Las playeras vienen de Tailandia, tardan 60 días en la hechura y 30 días más en el traslado a México, que regularmente es por barco.
Impactará a otros sectores
México puede padecer periodos recesivos en su economía, puede tener expedientes abiertos en la impartición de justicia o bien, líos políticos entre sus gobernantes, pero la afición no puede perder de vista un mundial de futbol y mucho menos perder de vista al Tricolor.
La promoción mediática de los medios de comunicación masiva empezó desde el inicio del año, mientras que en España, el periódico Marca, que es el referente de la industria deportiva, "publicó apenas ayer (el martes pasado) su guía del mundial", comenta Roa.
En opinión del directivo, el impulso tempranero de los medios de comunicación ha propiciado que los aficionados estén al pendiente del desempeño de los seleccionados de  futbol.
"El triunfo está conectado con el valor comercial", comenta Luis Ramón Carazo, profesor de asignatura del ITAM, quien ve amplias posibilidades de que el consumo se detone  en este periodo.
El jueves pasado el Tri hizo historia en Bruselas: la escuadra que dirige Javier El Vasco Aguirre, derrotó a su similar de Italia 2-1, tal victoria dejó un buen sabor de boca a los aficionados y a los empresarios del sector comercio y servicios que esperan que esta temporada se detone una derrama de 3 mil 200 millones de pesos tan sólo en el Distrito Federal.
Arturo Mendicuti, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco), comenta que durante junio y julio se prevé un incremento en las ventas de al menos 53 mil establecimientos.
"Los servicios que más incrementan sus ganancias son los bares, las cantinas, los restaurantes y la comida rápida para llevar, y desde luego la venta de productos alusivos al futbol", dice el directivo.
El impacto del futbol en México se estima de 0.7% del PIB, mientras que en España  representa 1.7%, según datos de la consultoría De la Riva Group.
De los 3 mil 200 millones que  espera la Canaco como derrama económica, un 40% quedará en manos del comercio irregular. La piratería es un tema que poco preocupa a Adidas y sus exitosos jerseys. La compañía, al igual que Atlética y Nike, diseñó camisetas con un costo menor de hasta 50% con la idea de dar oportunidad a consumidores pobres de comprar el símbolo futbolero nacional.
Según estimaciones de la Cámara de Comercio de Estados Unidos en México (Amcham, por sus siglas en inglés) en el país 88% de los consumidores ha comprado piratería en alguna ocasión.
Los principales drivers para adquirir un artículo son la calidad y el precio, mientras que el primer factor por el que se identifica un artículo pirata es por el precio de venta, asegura el organismo.
¿Pero la famosa camiseta del Tricolor correrá con la misma suerte? No, aseguran los especialistas, quienes confían en que la ocasión mundialista orille a los aficionados a hacer un sacrificio en sus compras, ya que si la camiseta no es para ellos, posiblemente sea para sus hijos.
Adquieren pólizas ante victorias
José Manuel González Garnica, líder de la práctica del Retail de KPMG en México, dijo que diversas empresas  que harán promociones compraron pólizas ante las posibles victorias del Tricolor, como parte de una estrategia comercial.
El especialista dice que una empresa que ofrece una televisión gratis si México gana el cuarto partido, o si una empresa condona 100% de una mensualidad si México llega a cuartos de final, previamente compró una póliza que le permite tener una cobertura en caso de que el equipo Tricolor gane.
"Por ejemplo, se vendieron 10 mil pantallas con estas características, entonces tú hablas a una compañía de seguros donde tú dices, ‘oye por 10 mil pantallas y con el riesgo de que se dé un evento de que la selección llegue al cuarto partido, la póliza de seguro que yo te voy a comprar es por X cantidad de pesos', entonces para la tienda de autoservicios, que (la Selección) llegue o no llegue es intranscendente, porque ellos ya están protegidos", dice el directivo.  En estos días es común ver o escuchar promociones de firmas del sector comercial, restaurantes o, incluso, de automotrices.
Crece venta de pantallas
En esta temporada pensamos vender igual o más pantallas que en la época navideña. Para ellos tenemos la más amplia oferta de pantallas que incluyen más de 50 modelos de televisores que van desde 7 hasta 60 pulgadas, con tecnologías 3D, LCD, LED, plasma, alta definición y Full HD, cuyos precios oscilan entre los mil y 32 mil pesos, asegura Antonio Ocaranza, director de comunicación corporativa de Walmart de México. "Estamos apostando a que la gente aproveche esta época del Mundial para cambiar sus televisores o pantallas por nuevas de última tecnología. Durante el Mundial pasado en 2006, los clientes migraron de la tecnología CRT al plasma y al LCD; en esta ocasión el cambio será de LED a Full HD y a tercera dimensión", aseguró el directivo de la firma minorista.
Esta es una de las estrategias comerciales más novedosas que han surgido en los últimos meses, dice el directivo de KPMG, quien advierte que todas esas promociones terminarán antes de que inicie el Mundial en Sudáfrica.
Iván Ahedo, director de marketing de Starbucks Coffee, marca que en México opera Grupo Alsea, dijo que la firma pondrá en marcha una estrategia, durante la temporada que dure el Mundial Sudáfrica 2010, para evitar que se reduzca el número de consumidores que suelen visitar los diferentes puntos de venta  de la empresa por la mañana.
Starbucks Coffee planee aumentar el ancho de banda cinco veces más en sus 273 de sus tiendas en el país para que los consumidores acudan a ver los encuentros de futbol, mientras continúan con sus labores habituales, dijo el directivo.
Instalará también 71 pantallas en el mismo número de coffee shops, y lanzará promociones para que los clientes puedan seguir de los partidos durante el torneo que inicia el próximo 11 de junio.
Durante la transmisión de los encuentros, ofrecerá una promoción que consiste en el pago de dos bebidas a cambio de una gratis. Adicionalmente, durante los encuentros de la Selección Mexicana, Starbucks organizará quinielas antes de los partidos, y premiará a aquellos que atinen el marcador con bebidas sin costo, asegura el directivo.
El Tricolor ¿ganará?
Un reporte elaborado por PricewaterhouseCoopers (PWC) asegura que los países más ricos no siempre le ganan a los opositores con menos recursos económicos. Indica que no hay una relación directa entre los ingresos promedio  y el éxito en este campeonato.
"Los países de América Latina que tienen ingresos relativamente bajos, generalmente empatan o superan a sus rivales europeos que tienen más recursos económicos, especialmente cuando juegan en su región de origen", cita.
Inglaterra y Francia sólo ganaron la Copa del Mundo cuando jugaron en sus respectivos territorios, mientras que otros países más pequeños como Uruguay (que ganó en casa la primera Copa del Mundo en 1930), Suecia (que llegó a la final en casa en 1958) y Corea del Sur (que venció a Italia y llegó a las semifinales en 2002) han superado las expectativas al ser anfitriones del Mundial.
Los países europeos sólo han ganado la Copa del Mundo cuando se ha celebrado en Europa y los equipos latinoamericanos han ganado todos los campeonatos que se han jugado en el continente americano, indica la consultora.

11:05:00
Chihuahua.- Con un trabajo basado en juego de conjunto, así como una preparación que dejó excelentes dividendos, la Escuela Tarahumara de Beisbol se proclamó campeona en los distritales de la Región IX, que le otorgaron dos boletos a los respectivos eventos nacionales de la Asociación de Ligas Infantiles y Juveniles de Beisbol de la República Mexicana en las categorías 9-10 Años Pesada, 11-12 Pesada y la de 13-14 años
Aprovechan calidad de locales
9-10 Pesada.- Con el hándicap a favor de ser locales, los comandados por “el Alegre” Juan Carlos Flores se clasificaron como primer lugar al pasar su ronda clasificatoria sobre rivales como Panteras Tec de Chihuahua, Águilas Miguel “Loco” Torres de Cuauhtémoc y Mimbres Coca Cola de Parral, para así lograr el ansiado boleto al derrotar a Centauros Municipal; al final las Águilas acompañarán a los “Tarahumara Boy’s” al Nacional que tendrá como sede la “mejor frontera de México”, Ciudad Juárez.

13:21:00 ,
YouTube anunció que retirará todos los videos que los usuarios suban a la página sin autorización y que no cuenten con los derechos de autor correspondientes.
Por lo que la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), advirtió a Google, empresa dueña de dicha página de Internet, no transmitir los videos que aficionados suben a su plataforma de alojamiento sobre los juegos durante la Copa Mundial de Sudáfrica 2010, debido a que varios de ellos son copiados directamente de transmisiones televisivas lo que violaría los derechos de transmisión pagados por las televisoras.
Tras la advertencia, Google utilizará la herramienta de Video ID para detectar el material ilegal capturado de la televisión y eliminarlos inmediatamente.

En el comunicado emitido por la firma no se especifica si YouTube permitirá la publicación de videos tomados por usuarios directamente de los estadios.

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget