Halloween Costume ideas 2015
septiembre 2010

7:35:00
Notimex
cantu.JPGMEXICO.- El ex director general de Selecciones Nacionales, Guillermo Cantú, dijo que “no estoy en posición de juzgar a nadie”, pero confió en Justino Compeán, Decio de María y Néstor de la Torre en tomar la mejor decisión en el caso de los 13 seleccionados “amotinados”.

El martes de la semana pasada hizo público Néstor de la Torre, director de Selecciones Nacionales, las sanciones a 13 jugadores que participaron en una "fiesta" al concluir el encuentro del Tricolor ante Colombia, el 7 de septiembre en el estadio Universitario de Monterrey, por haber violado el Reglamento Interno del representativo.

Este martes, se publicó una carta en que los 13 jugadores sancionados pidieron a Justino Compeán, presidente de la FMF, y a Decio de María, secretario general del mismo organismo, no volver a ser llamados a la selección ya sea para juegos oficiales como no oficiales.

“No estoy en posición de juzgar a nadie”, dijo Guillermo Cantú por teléfono, con el argumento de no tener información completa de lo que pasa internamente en la selección, además dijo que “en lugar de ayudar, perjudicaría con alguna declaración”.

Sin embargo, declaró que “tengo confianza en Justino, en Decio y Néstor de que van a tomar las mejores decisiones, las más convenientes”.

Agregó que “tengo plena confianza en el Comité de Selecciones, porque hay personas de muchísima capacidad, y lo que saben hacer muy bien es tomar decisiones, y estoy tranquilo (ante esta situación)”.

En abril de 2008 llegó Néstor de la Torre a sustituir en la dirección general de Selecciones Nacionales a Guillermo Cantú, quien durante cinco años se mantuvo en el puesto, hasta que llegó la eliminación de la Sub-23 a los Juegos Olímpicos de Beijing y con ello su ida, como la de Hugo Sánchez Márquez de la dirección técnica del Tricolor mayor.

8:55:00
Tras haber recibido silbidos y comentarios de parte de algunos de los jugadores de los Jets de Nueva York, Inés Sáinz agradece el apoyo que ha recibido, pero no puede evitar sentirse sorprendida por las dimensiones que ha tomado el asunto, el cual ha originado una acusación de acoso dentro de la NFL. "La denuncia no viene de mi parte. Agradezco que se solidarice el gremio de periodistas deportivos, pero ellos fueron los que me echaron a andar a todos los demás, y la gente creyó que yo estaba diciendo que me estaban acosando.
"Apoyo la decisión que la NFL tome al respecto porque es muy seria, pero quiero hacerles ver que lo único que hice fue hacer mi trabajo y nada más", dijo Inés vía telefónica desde Nueva York.
Los hechos ocurrieron el sábado, cuando la mexicana entró al vestidor de los jugadores para entrevistar al quarterback Mark Sánchez, y, mientras esperaba, recibió algunos comentarios que no puede considerar como halagadores.
"En ese momento escuchaba silbidos y comentarios como: 'Me gustaría ser mexicano' y 'Señorita bonita'. Me sentía apenada por la situación porque sabía que estaba siendo el foco de atención, pero no me sentía, como dicen, acosada sexualmente.
"Los periodistas que estaban dentro escucharon más que yo porque estaban junto a los jugadores y una colega se acerca a mí y me dice: 'Lo siento muchísimo Inés, esto no debería estar pasando', le dije: 'No te preocupes, vamos a pretender que no está pasando nada y hagamos nuestro trabajo".
Fue hasta el día siguiente cuando Inés recibió una llamada de personal de la NFL para avisarle que se estaba realizando una investigación, y que era necesario que se presentara a declarar.
"Para mí fue una sorpresa encontrarme con esa noticia, fui a hacer mi declaración. Aunque yo fui la que estuvo involucrada en el suceso, soy simplemente una testigo de lo que ocurrió porque hay más personas que saben más que yo porque son quienes escucharon los comentarios.
"Lo que había ocurrido en alguna ocasión es que, cuando llegaba a algunos entrenamientos de futbol, algunos jugadores voltean y se comentan entre ellos cosas, pero siempre en un tono amable, jamás en tono vulgar, y aquí lo que se está recriminando es que lo escucharon cayó en el tema vulgar".
También sorpresiva fue la llamada que la mexicana recibió de parte del dueño de los Jets, Woody Johnson.
"Fue para externarme su preocupación, y decirme que me extendía una disculpa a nombre de todo el equipo de los Jets, que él iba a investigar y que podía estar segura de que al llegar al final de los hechos, si había consecuencias, iban a haber responsables".

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget