Halloween Costume ideas 2015
recentcomments

30 casos positivos antes de empezar

Más de 30 deportistas dieron positivo en controles de dopaje previos a los Juegos Olímpicos de invierno y han quedado fuera de la competición a tan sólo un día de que comiencen las pruebas. "Son más de 30, y todavía hay resultados por analizar", confirmó Frederic Donze, portavoz de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).
John Fahey, presidente de la AMA, había revelado a la asamblea general del Comité Olímpico Internacional (COI) la existencia de los casos. Según Mark Adams, portavoz del COI, hasta ahora se relizaron 554 controles, 407 de ellos de orina y 147 de sangre. Adams no pudo especificar detalles sobre los casos ni las sanciones contempladas a la treintena de deportistas.
El COI prevé controlar a más de 800 deportistas antes del inicio de los Juegos, que comienzan el viernes. Durante los Juegos, del 12 al 28 de febrero, se realizarán cerca de 2.000 controles, más del doble de las pruebas que se realizaron en Turín 2006.
Un equipo de siete científicos y treinta técnicos trabajará las 24 horas del día, con capacidad hacer en menos de 24 horas un resultado negativo, y en menos de 72, uno positivo. El presupuesto total para la lucha contra el dopaje es de aproximadamente 16,4 millones de dólares canadienses (10,5 millones de euros), de los cuales 8,9 millones (5,7 de euros) se destinaron a la construcción y el equipamiento de este laboratorio.
Ya en lucha por las medallas, los cinco primeros de cada prueba y dos participantes más elegidos al azar también pasarán controles, lo que lleva al COI a asegurar que "la gran mayoría de los aproximadamente 2.500 atletas que estarán en Vancouver pasarán análisis al menos una vez antes de que los Juegos acaben el 28 de febrero".
23:35:00

Publicar un comentario

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget