Halloween Costume ideas 2015
recentcomments

"Chicharito" fue él más buscado en Google

http://elmiqueblog.files.wordpress.com/2010/07/chicharito_hernandez-manchester_united.jpgRenata Sánchez MÉXICO, D.F., diciembre 10 (EL UNIVERSAL).- Ipad, "Chicharito" Hernández, Justin Bieber, Salvador Cabañas y Facebook en español son los términos más buscados por los mexicanos en Google, de acuerdo con el informe anual Zeitgeist 2010, que busca reflejar "el espíritu de los tiempos".
Como cada año, Google enlistó las consultas "emergentes" —aquellas que se refieren a las búsquedas más populares durante 2010— que luego se clasifican según el incremento que registraron en su popularidad con respecto a 2009.
Los mexicanos se interesaron en buscar información acerca del Ipad en enero, cuando fue su lanzamiento.
El interés por el cantante juvenil Justin Bieber se mantuvo todo el año, por lo que ocupó el segundo sitio de popularidad, tanto en términos como en personajes.
Facebook y Twitter en español generaron mayor interés en julio; Gmail correo se mantuvo a lo largo del año, ocupando el tercer y cuarto sitio.
El asesinato del cantante grupero Sergio Vega, el 27 de junio, originó que miles investigaran sobre él en la red, lo que le valió ocupar el sexto puesto en búsquedas emergentes y el quinto en personajes populares.
Google maps, empleo.
gob.
mx, Hotmail y mercadolibre.
com aparecieron en las posiciones ocho, nueve y 10, respectivamente.

La chicharitomanía inició cuando el equipo inglés Manchester United fichó en abril de este año al futbolista mexicano Javier Hernández, a quien el mundial lo catapultó y la búsqueda de información fue tanta que le valió ser el personaje más popular durante 2010.

El ataque que sufrió el delantero del Club América Salvador Cabañas en enero demandó información sobre el caso, por lo que fue el tercer personaje más buscado en Google.

El DJ David Guetta, los cantantes Lady Gaga y Enrique Iglesias, la socialité Kim Kardashian y los interpretes Demi Lovato y Luis Miguel ocuparon los sitios cuarto, sexto, séptimo, octavo, noveno y décimo de la lista de popularidad.

En el marco de los festejos por el Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución de México, los datos que más se buscaron fueron: Bicentenario México, Independencia, academia bicentenario, torneo bicentenario, centenario, qué es bicentenario, Jetta bicentenario, expo bicentenario, Guanajuato y calendario bicentenario 2010.

En materia de entretenimiento, las películas que encabezaron el interés de los mexicanos fueron: Harry Potter, Actividad paranormal 2, El infierno, Furia de titanes, Eclipse, Resident evil, Freddy Krueger, Iron Man 2, Transformers y Avatar.

El concierto Exa fue el que registró más solicitudes de información en la red; le siguieron los de Paul McCartney, grupo Camila, Lady Gaga, Jonas Brothers, Enrique Bunbury, La Academia, Black Eyed Peas, Chayanne y Coldplay.

Sobre telefonía celular, los términos más buscados fueron Telcel, Nokia, Sony Ericsson, Samsung, Nextel, Iphone, Motorola, Iusacell, Movistar y LG.
23:19:00
Etiquetas:

Publicar un comentario

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget