Con anotaciones de Bautista y Reynoso, Guadalajara sumó su octavo triunfo en fila y extiende su excelente inicio de campaña
Los goles de la victoria tapatía en el estadio Jalisco fueron obra de Adolfo Bautista, al minuto 28, y de Héctor Reynoso, al 88. Javier Hernández falló un penal, al 88.
Con este resultado, Chivas llegó a 24 unidades en la cima de la clasificación general y del Grupo Uno, mientras que San Luis se quedó con siete en el quinto escalón del mismo sector.
La clave en mucha de las siete victorias que Chivas había conseguido hasta el momento fue que muy pronto lograban irse arriba en el marcador, situación que llevó a los sanluisinos a tener máxima concentración que por un momento hizo pensar que serían capaces de contener el aparato ofensivo del "Rebaño Sagrado".
Los pupilos de Ignacio Ambriz habían controlado muy bien cualquier intento de los de casa, que parecían demasiado ansiosos por irse al frente para así comenzar a escribir la historia del octavo triunfo y de una marca histórica.
Fue hasta después del minuto 25 cuando Chivas pisó con firmeza el área rival en una acción en la que Javier Hernández peleó cuerpo a cuerpo un balón dentro del área donde fue desplazado con un empujón por la espalda de Óscar Mascorro, acción que no fue señalada como penal por el silbante.
San Luis había mantenido a raya a su rival, su trabajo había sido casi perfecto, pero una desconcentración en su cuadro bajo echó por la borda su solidez defensiva.
Todo se originó en un balón mal retrasado de Mascorro para Adrián Martínez, Adolfo Bautista aprovechó para robarles el balón, eludió al guardameta y con mucha calma definió frente al paraguayo Pablo Aguilar, quien quedó como último hombre, y enviar el esférico al fondo de las redes, al minuto 28.
Tras un inicio persistente de Chivas en la segunda parte, le sucedió lo mismo que la semana anterior contra Puebla, ya que la media cancha pasó a poder completamente de los potosinos que estuvieron cerca de conseguir el empate, al 53.
Una excelente pared que el panameño Blas Pérez le devolvió a Braulio Luna, quien ante la salida de Luis Michel levantó el esférico que de manera dramática se estrelló en el travesaño.
El técnico José Luis Real no aguantó más y decidió hacer cambios, ajustó con la salida del "Bofo" Bautista y metió a Edgar Mejía para intentar recuperar la media cancha, pero sin resultados, ya que la situación siguió siendo la misma.
San Luis fue incesante en su acoso sobre el área de Luis Michel, sin embargo, en su necesidad de ir al frente dejó espacios que Chivas aprovechó para liquidar el encuentro, luego de un penal que Mascorro le cometió a Javier Hernández.
"Chicharito" fue el encargado de ejecutar desde los "once pasos" con un disparo muy anunciado que el "Grande" Martínez atajó muy bien al recostarse a su izquierda, sin embargo, el rebote le quedó a Marco Fabián de la Mora, quien recentró a segundo poste donde Héctor Reynoso llegó para firmar el segundo tanto y el mejor inicio de un equipo en la historia del futbol mexicano.
El arbitraje estuvo a cargo de Erim Ramírez, quien tuvo una labor aceptable, pese a que dejó de marcar una falta dentro del área sobre Javier Hernández en el primer tiempo.
Amonestó a Xavier Báez (32), Patricio Araujo (61), Marco Fabián de la Mora (71) y a Alberto Medina (78) por los de casa. Marvin de la Cruz (36), Diego de la Torre (70), Oscar Mascorro (87) y Gonzalo Pineda (90) vieron cartón preventivo por los visitantes.
Publicar un comentario