MÉXICO, D.F. (NTX).— El volante del América, Pável Pardo, presenta una lesión muscular grado uno en el muslo derecho, por lo que su alineación en el partido de vuelta de los cuartos de final ante los Diablos Rojos de Toluca está en duda.
Mediante un comunicado de prensa, el club de Coapa informó que el ex jugador del Stuttgart de Alemania está en observación y bajo tratamiento para evaluar en la semana su posible participación en el próximo partido en el Estadio Nemesio Díez.
Pardo tuvo que salir de cambio apenas al minuto 15 en el duelo celebrado en el Estadio Azteca que terminó 2-2, y el lunes fue sometido a unos estudios para determinar la gravedad de su lesión.
Sobre la posible ausencia de Pardo, el volante Ángel Reyna reconoció que se trata de un jugador muy importante, pero externó su confianza en el trabajo de quien lo supla.
"Pável es un compañero que es líder, pero [si no jugara] cualquiera que entre lo hará muy bien. Toda la plantilla del América está preparada para cubrir a cualquier jugador".
En tanto, más allá de los argumentos futbolísticos que pudiera tener el América para superar a los Diablos, están "la historia y la actitud de la institución más grande de México", afirmó Reyna, quien muestra plena confianza en que las Águilas avanzarán a semifinales.
"No hay argumento más sólido que la mística de la institución, por algo es el equipo más importante de México. La plantilla que tiene el América es basta para cualquier cosa, y el emblema de la institución es ir a hacer los mejores partidos siempre, estamos con plena seguridad de que haremos un buen juego", dijo.
Para avanzar a semifinales, las Águilas están obligadas a derrotar por cualquier marcador a los Escarlatas en el encuentro que se disputará el domingo en punto de las 10:00 a.m. (tiempo de Los Ángeles),
LA ‘PERRA’ NO ASUSTA
La presión que ejercerá la afición de Toluca, junto a la "Perra Brava", es otra cosa que tiene sin cuidado a Reyna, quien aseguró que eso no será factor en su contra para lograr la contundencia que necesitan.
"El Nemesio Díez pesa por su afición, pero dentro del área no pasa nada, estás sólo tú contra el arquero y sólo piensas en meterla, nada más. Tengo que estar más preparado porque por ahí sólo tengo una jugada en el partido y la tengo que meter".
Consideró que una de las claves para dar vuelta a esta serie será "tener mucha tranquilidad, paciencia, manejar el encuentro porque en el minuto 90 podemos meter el gol del gane; el gol se puede meter en el primero o en el último minuto".
Reyna restó importancia al hecho de que América ha sido incapaz de salir con la victoria en los últimos cuatro años en sus visitas a suelo mexiquense.
"Con tranquilidad no pasa nada, quizá en Toluca no les ganamos, pero aquí ya les metimos siete, es una buena oportunidad para ir a ganar en el Nemesio", apuntó.
Publicar un comentario