Pau Gasol alcanzó su segundo título de la NBA con una participación decisiva en el último cuarto del partido como así reconocieron la mayor parte de los medios de comunicación internacionales que rindieron pleitesía al pívot español, un ‘gigante’ en los momentos clave del séptimo encuentro que se decantó para los Lakers gracias a sus nueve puntos, seis rebotes, dos asistencias y un tapón.
“No se lo podrán negar”, rezaba la crónica del diario Los Angeles Times. “Con pasión, Gasol se convirtió en el punto emocional de la reacción del último cuarto que permitió que los Lakers remontaran a Boston para ganar el encuentro decisivo. Gasol no fue esta vez tan suave como mostró a menudo en temporadas anteriores y exhibió una resolución irrompible”.
Para el Times, a menudo crítico con el jugador, dijo esta vez que “Gasol fue un catalizador de juego importante en una noche que los Lakers apoyo físico y emocional y él guardó su mejor rugido para el final, un momento de tensión, emoción y alegría”.
El diario de la ciudad rival, el Boston Globe, también coincidía con el Times sobre el papel clave que jugó el de Sant Boi en el partido final. “El hombre que se convirtió en el más determinante fue Pau Gasol, que acabó con una gran serie de 19 puntos y 18 rebotes, capturando uno verdaderamente memorable sobre la línea de fondo a 1:30 del final y donde ni Wallace, Garnett o Pierce fueron a por él.
Ningún Laker fue mejor en estas series, incluyendo a Bryant que engañó de alguna manera a bastante gente que pensaron que él había sido el MVP de la serie. Si Kobe es consciente, debería entregar su trofeo al español hoy mismo”.
Otro de los medios estadounindenses, la versión electrónico de la cadena ESPN, tildó de “espectacular” el último cuarto de Gasol, a pesar de que “no empezó bien el duelo decisivo com malas elecciones de tiro pero lo acabó a lo grande”.
Bleached Report apuntó su actuación como “impresionante” y destacó que tuvo un papel decisivo, por encima de su gran rival, Garnett.
En la prensa europea, los dos grandes diarios deportivos como L’Equipe y La Gazzeta dello Sport, también destacaron su juego. “Pau fue el mejor de los Lakers.
Estuvo fantástico en el primer partido y sobretodo, en el decisivo. Chapeau”, decía el rotativo italiano. Por su parte, L’Equipe, destacó “la rabia de Gasol fue ultradecisiva y se batió como un león para marcarse una magnífica jugada final que fue decisiva”.
Publicar un comentario