Por Opheera McDoom
JOHANNESBURGO jun 12 (Reuters) - Dos tercios de los aficionados al fútbol en 23 países cree que la primera Copa del Mundo en suelo africano se ha vuelto muy cara para que los hinchas puedan disfrutarla, según un sondeo de Reuters/Ipsos.
El equipo anfitrión Sudáfrica inició el Mundial el viernes con un empate 1-1 contra México, que marcó la igualdad al final del segundo tiempo, rompiendo el corazón de cientos de hinchas en el estadio Soccer City, quienes esperaban un triunfo de su equipo en el primer partido de la competencia.
Sin embargo, muchos sudafricanos no podrán costear las entradas para ver a su selección en vivo y tendrán que conformarse con seguirla por televisión o en las pantallas gigantes instaladas en las zonas establecidas para los fanáticos.
En un sondeo a más de 12.000 simpatizantes de 23 naciones, un 65 por ciento dijo que los juegos eran demasiado caros para el hincha promedio.
En tanto, otro sondeo realizado a más de 2.500 sudafricanos reveló que un 78 por ciento comparte esa opinión.
FIFA fue criticada por su sistema inicial de venta de entradas en línea que excluyó a millones de sudafricanos pobres sin acceso a internet.
El organismo del fútbol mundial introdujo más tarde los centros de venta de entradas, pero muchos se encontraron con que los boletos para los tres primeros partidos del equipo sudafricano se habían agotado.
"Soy de Sudáfrica pero no pude conseguir una entrada para verlos jugar", se quejó Eli Motau.
Publicar un comentario