Sudáfrica. Francia y Sudáfrica, ambos con un pie afuera, se miden hoy en un partido del Grupo A del Mundial en el que la clasificación depende de otros y salvar el honor se perfila como el principal estímulo.
Ninguno ha ganado un partido en el torneo. Sudáfrica perdió 3-0 con Uruguay en su anterior duelo y aparte de decepcionar a los aficionados locales, quedó al borde de ser el primer equipo anfitrión en quedar eliminado antes de los octavos de final.
Cuan graves como parezcan los problemas sudafricanos, pues palidecen ante los conflictos que rayan en lo absurdo dentro de Francia.
Un lánguido empate sin goles con Uruguay fue seguido por una derrota 2-0 ante México. “Debería estar en mi habitación relajándome, pero no ha podido ser así. Por eso estoy triste. Si eres un jugador del máximo nivel y no puedes clasificar a la próxima ronda de un torneo importante, eso es inaceptable”, dijo el capitán francés Patrice Evra.
La tensión es tan insoportable entre los jugadores franceses, Domenech, dirigentes, políticos y medios, que únicamente una victoria podría calmar las aguas. Las riñas llamaron la atención hasta del presidente Nicolás Sarkozy, y todavía pueden continuar.
Un punto a favor de los sudafricanos es que mantienen un fuerte espíritu de equipo a pesar de la derrota ante Uruguay, según el delantero Teko Modise. “Para nosotros es una cuestión de honor, orgullo, y en verdad queremos hacer las cosas bien frente a Francia”. Resumen AFP
Calculadora francesa
Francia (1 punto) debe ganar para aferrarse a una lejana opción de avanzar a octavos de final y a la vez cruzar dedos para que México (4) y Uruguay (4) no empaten en el otro duelo del Grupo A que se jugará simultáneamente. La victoria sería más rentable para Francia que una de Sudáfrica (1) por las diferencia de goles. Los dirigidos por Domenech tendrán que golear sin recibir más anotaciones —no han marcado y tienen dos en contra— y que Uruguay derrote a México, que tiene 3 a favor y uno en contra.
No soy el revolucionario, estoy afuera: Zidane
Sudáfrica. El ex futbolista francés Zinedine Zidane salió al paso de la información publicada por el diario Liberation que le señaló como instigador del motín de los jugadores de la selección francesa, y aseguró que él no es “el revolucionario” porque estoy al margen de la Selección.
“No soy el revolucionario, no tengo nada que ver. No me metí en esas cuestiones cuando jugaba y no lo voy a hacer ahora. Estoy completamente fuera de todo esto. Quiero dejar esto claro. Quienes me conocen saben que cuando era jugador jamás di mi opinión sobre quién tenía que jugar o no jugar. Hoy siento lo mismo. Nunca he tenido problemas con Domenech y le respeté como entrenador. Yo era el capitán pero él estaba por encima de mí y respeté las reglas.
Así son las cosas y así deberían ser”, afirmó Zidane en un acto promocional de la firma deportiva Adidas en el Mundial de Sudáfrica .
Zidane lamentó la expulsión de Nicolás Anelka de la concentración gala por sus insultos a Raymond Domenech y recordó que lo más importante es agotar las mínimas posibilidades de pasar a octavos de final. “En los vestuarios se dicen muchas cosas que no deben trascender. Pero el equipo puede sortear este obstáculo en este partido”.
Mundialistas |
Lo que ha hecho Francia es malo para el fútbol: Olsen
El seleccionador de Dinamarca consideró que lo hecho por los jugadores franceses no es un buen mensaje. “Yo con seguridad también habría expulsado a Anelka (foto). No hay duda sobre ese punto”.
El ghanés Muntari se peleó con su técnico Rajevac
El centrocampista de Ghana Sulley Muntari tuvo un altercado en el autobús con el entrenador serbio de las Estrellas Negras, Milovan Rajevac, tras el partido contra Australia , que terminó con empate 1-1.
Los patrocinadores de Francia se alejan
El banco francés Credit Agricole SA dijo que suspendió uno de sus anuncios televisivos que mostraba a futbolistas franceses, después que la selección boicoteó un entrenamiento.
Francia sólo supera a Sudáfrica en tiros al arco
Las estadísticas ofensivas de los 2 rivales de hoy los muestra así la Fifa: los franceses han disparado 31 veces al arco, 19 de Sudáfrica; los europeos tienen menos tiros al arquero (7 ). Los africanos tienen (9). Francia: 35 faltas, por 21 de su rival.
Árbitro dice que ha sido un Mundial sin errores
El español Alberto Undiano, que recibió críticas por su rigor en el partido Alemania y Serbia, aseguró que los árbitros que han participado en los encuentros han sido “casi perfectos”. “El Mundial tendrá una sorpresa y ha sido muy igualado”.
Publicar un comentario