CIUDAD DE MEXICO, 11 (ANSA) - México, finalmente con sus jugadores en rebeldía listos para actuar, recibirá a Venezuela en la violenta Ciudad Juárez, en uno de los partidos amistosos que se jugarán mañana. El DT interino de la selección de fútbol de México, Efraín Flores, hizo hoy un llamado al "profesionalismo" de los jugadores rebeldes, aunque apuntó que no sabía si podría contar con ellos.
Sin embargo, poco después, el futbolista Carlos Salcido, del Fulham de la Liga Premier de Inglaterra, confirmó que "no hay problema" para que jueguen los que están en conflicto con la federación azteca.
La noche del domingo hubo una reunión entre los seleccionados y los máximos dirigentes de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) a puertas cerradas, donde se limaron algunas asperezas, según el defensa.
"No hay problema para jugar ante Venezuela", resumió Salcido, quien se negó a informar el contenido de la reunión del grupo de jugadores encabezados por el capitán Rafael Márquez con Justino Compeán, presidente de la FMF; Decio de María, secretario general y Néstor de la Torre, director de Selecciones Nacionales.
"No puedo decir nada, nosotros jugamos y nada más. Platicamos toda las cosas y nada más, la plática que se tuvo y lo que se dijo queda entre nosotros", deslizó el defensa.
Los "rebeldes", liderados por el capitán Márquez, rechazaban la sanción impuesta por una supuesta "indisciplina" tras el último amistoso ante Colombia y exigen el cese de De la Torre.
Además de los once jugadores multados, otros dos fueron suspendidos por seis meses: Carlos Vela, delantero del Arsenal de la liga inglesa, y Efraín Juárez, mediocampista del Celtic de Escocia.
"Sigo creyendo mucho en ellos y pensando que vamos a estar todos juntos, unidos por el futbol mexicano, por la Selección, por México" frente a Venezuela, dijo Flores, quien deslizó que tenía un "Plan B" en caso de negativa a jugar.
Flores soportó una fuerte polémica por una fiesta "no autorizada" de los jugadores, con la aparente participación de prostitutas y un travesti que provocó las sanciones, tras el duelo ante Colombia en septiembre.
"Todos somos parte del grupo, no quiere decir que no tuve culpa, pero hice hasta donde pude para mediar, hablé con los jugadores y saben que soy solidario con ellos", dijo el entrenador.
Los entrenadores Víctor Manuel Vucetich y José Manuel de la Torre disputan el cargo de DT que dejó Javier Aguirre, quien renunció luego de la Copa de Sudáfrica, donde México fue eliminado por Argentina en octavos de final.
Aunque la Federación local "ya eligió" al nuevo DT de México, su nombre será dado a conocer el 18 de octubre luego de que la Asamblea de Dueños de los 18 equipos de la primera división avalen el nombramiento, con Vucetich como gran favorito.
La selección volverá a Ciudad Juárez luego de una ausencia de tres años, y será el primer evento deportivo que encabece el flamante presidente municipal Marco Quezada, que asumió el fin de semana y reconoció que recibió el gobierno de "una sociedad y una ciudad con miedo".
Ciudad Juárez es una localidad devastada por la violencia, que provocó que miles de mexicanos cambiaran su residencia a la vecina El Paso, Texas, luego de que en el último año fueron asesinados al menos 6.500 personas por bandas del narcotráfico.
La autoridad local preparó un dispositivo de seguridad especial con el apoyo de tropas federales, luego de que la localidad fue escenario el 15 de julio de un atentado con coche bomba que provocó dos muertos.
Ese estallido, sin embargo, no impidió los posteriores recitales del cantante cubano Silvio Rodríguez y del salsero puertorriqueño Willie Colón.
Francisco Ibarra, dueño del equipo Indios de Juárez de la división de ascenso y promotor del encuentro de México contra Venezuela, informó que la Dirección de Educación y Cultura en Ciudad Juárez seleccionó a 26 niños que portarán las banderas de México y Venezuela, así como de FIFA y del Fair Play (Juego Limpio). México jugó en 1981 en Ciudad Juárez un amistoso contra Atlético de Madrid y luego en octubre de 2007 ante Nigeria.
Otros amistosos de mañana: En Montreal: Ecuador-Polonia En Wuhan: China-Uruguay En Wellington: Nueva Zelanda-Paraguay En Seúl: Corea del Sur-Japón En Chester: Estados Unidos-Colombia En Zagreb: Croacia-Noruega. (ANSA). JFC
Publicar un comentario