Guadalajara, Jalisco.- José Luis Real, entrenador de las Chivas, manifestó que su equipo peleará hasta el último momento del campeonato por clasificar a la liguilla, por lo que espera que sea a partir de mañana, contra Necaxa, cuando comiencen a sumar de a tres.
"Me han escuchado hablar de resultados, no hay justificación, no hay pretextos, no hemos podido hacer cosas que deseamos y pensamos lograrlas, pero la realidad son los puntos, estamos conscientes que tenemos una deuda importante. Por otro lado, al mismo tiempo que reconocemos que no ha sido una buena temporada, que hemos dejado de hacer cosas importantes, como es el campeonato mexicano, no podemos darnos por perdidos, no estamos rendidos y vamos a estar luchando hasta el final por el campeonato, porque el esquema del torneo permite que con dos partidos que ligues ganados, pasen muchas cosas", apuntó.
"Esos dos partidos ganados, esperamos conseguirlos a partir del sábado, para que nos puedan dar esa seguridad y esa confianza que solamente se adquiere cuando logras ganar, para mí la clave de los resultados de Chivas es no haber tenido la misma alineación de un partido para otro".
Sin pretender justificarse, Real Casillas consideró que la falta de continuidad ha sido la principal causa de que el Rebaño no haya podido obtener los resultados que se tenían planeados, aunque también hay otras situaciones, que prefirió reservarse, para que no sean tomadas como pretextos de su parte.
José Luis Real dejó en claro que a un equipo como Chivas no se le puede dar por eliminado cuando aún faltan seis partidos por disputar, pues el conjunto rojiblanco seguirá en pie de guerra hasta que existan posibilidades matemáticas, pues jugadores y cuerpo técnico están convencidos de que entrarán a la liguilla.
"No nos den por muertos, vamos a seguir luchando hasta el último momento, no vamos a dejar de hacerlo y mientras las matemáticas lo permitan, nosotros estamos convencidos que podemos estar todavía adentro", concluyó Real, al término del entrenamiento del Estadio Omnilife.
OMAR ARELLANO:
"Ganar, sí o sí"
Chivas no tiene otra opción que conseguir una victoria, mañana contra Necaxa, si es que desea continuar con aspiraciones de calificar, señala Omar Arellano Riverón, delantero del cuadro tapatío.
"Es evidente que necesitamos ganar; sumar puntos es urgente, por las alturas del torneo, entonces este sábado tenemos que ganar, sí o sí, retomar confianza e irnos motivando. Por más que uno piense que somos favoritos, que somos superiores, la verdad es que los partidos hay que jugarlos, a veces nosotros con los equipos grandes jugamos mejor, se nos dan las cosas, contra Necaxa son partidos de doble filo, entonces hay que jugar y ganar tres puntos, que son muy importantes", dijo.
Arellano sostuvo que el Necaxa, pese a su comprometida posición en la tabla porcentual, es un equipo con menor presión que Chivas, pero que esta situación no debe de distraer al club rojiblanco.
"Cada equipo plantea su partido de diferente manera. Me ha tocado estar en otro equipo y jugar contra Chivas, te entregas, das todo; son equipos que vienen aquí, que no tienen nada que perder, que también tienen buenos jugadores, no hay que menospreciarlos, ni mucho menos, hay que respetar, pero hasta ahí; son equipos que se juegan unos partidos muy importantes, y por esa situación son más peligrosos", reiteró.
Publicar un comentario