Boston.- El “Rey” se dio cuenta que ya no está más en su latifundio. Fue un amargo inicio de temporada para LeBron James con su nuevo equipo, el Heat de Miami, que sucumbió 80-88 ante los Celtics de Boston.
Acostumbrado a que todos le rindieran pleitesía en los Cavaliers de Cleveland, James se enfrentó a un panorama diferente con Miami.
LeBron no se ve igual sin el 23 en el dorso, ahora lleva el 6, aunque sus movimientos sobre la duela continúan con el mismo efecto y simplemente resulta un gran reto frenarlo.
Ayer, en el partido inaugural de la temporada 2010-2011 de la NBA, obtuvo 31 puntos en la casa de los Celtics, el TD Garden, en donde no fue bien recibido, pues la afición unió sus voces para gritarle: “¡Sobrevaluado!”.
Boston de inmediato impuso sus condiciones en su duela, con una defensiva implacable y se fueron al frente 45-30 al medio tiempo, aunque el Heat no se quedó con los brazos cruzados.
Miami se puso a tan sólo seis puntos de su rival, 57-63 al finalizar el tercer periodo, mismo en el que James estalló al obtener 15 puntos.
Dwyane Wade y Chris Bosh acompañaron todo el tiempo a LeBron James, ellos conforman el nuevo Big 3 de la Conferencia Este, aunque los Fantastic Five de Boston fueron superiores.
Kevin Garnett, Paul Pierce, Ray Allen, Rajon Rondo y ahora su nuevo aliado, Shaquille O’Neal, dominaron al Heat debajo del aro y supieron darle al partido el ritmo que les convino.
A tan sólo 1:10 minutos de que culminara el compromiso, LeBron penetró la muralla de los Celtics y con una colada depositó la canasta que puso abajo a Miami por tres unidades 80-83.
Cuando más apremiaba una respuesta de los locales, Boston no tuvo problemas para cumplir con el cometido, ya que consiguieron los últimos cinco puntos gracias a un dramático triple de Allen, seguido de dos tiros libres de Pierce que definieron el resultado.
El Heat no cumplió con las expectativas. Wade su vio fuera de forma, tan sólo aportó 13 puntos en el encuentro, mientras que Bosh, quien llegó de los Raptors de Toronto, simplemente deslució, estuvo carente de inspiración.
Allen terminó con 20 puntos para los Celtics, Pierce añadió 19 y Garnett 10, además, Shaquille, en su primer partido con los Celtics tras dejar a los Cavaliers, aportó nueve tantos, siete rebotes y un disparo bloqueado.
Fue una mala noche para los de Miami. El guardia puertorriqueño Carlos Arroyo abrió en la quinteta titular del Heat, mas pasó desapercibido con únicamente tres puntos en 12:33 minutos de actividad antes de ser reemplazado.
Fue el primer enfrentamiento de estas dos potencias del Este; sin embargo, quedó claro que James, Wade y Bosh deben trabajar aún más para encontrar la sincronía y el entendimiento que los lleve a ganar partidos.
Publicar un comentario