Halloween Costume ideas 2015
recentcomments

Javier Hernández noveno mejor goleador del mundo

El mexicano Javier "Chicharito" Hernández, del Manchester United, apareció en noveno lugar de la lista de los mejores goleadores del mundo en 2010, publicada hoy por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Futbol (IFFHS).
http://www.sexenio.com.mx/silbatazo/diario/20140607/39138.jpg
Según explica el propio órgano estadístico, el listado se elaboró con base en la cantidad de tantos de un jugador con su club en partidos internacionales y con su selección nacional mayor del 1 de enero al 31 de diciembre.

El ex delantero de Chivas de Guadalajara logró anotar 13 goles, 12 con la Selección Mexicana incluidos dos en la pasada Copa del Mundo en Sudáfrica; uno en la victoria del Tri por 2-0 frente a Francia y el otro en la derrota del equipo entonces dirigido por Javier Aguirre, 3-1 frente a Argentina.

A su vez, anotó el gol que le dio el triunfo al Manchester United en su visita al Valencia dentro de la segunda jornada de la Liga de Campeones de Europa el pasado 29 de septiembre.

El "Chicharito" se posiciona como el cuarto mejor goleador del continente, después de los uruguayos Edison Cavani y Diego Forlán (ambos comparten la sexta posición del ranking de la IFFHS) y del argentino Lionel Messi del Barcelona, ganador del Balón de Oro de la FIFA y octavo lugar en el ranking.

Mientras, Javier "Chuletita" Orozco de Cruz Azul es el siguiente mexicano en la lista con 12 goles, todos anotados en la Concacaf Liga Campeones, mientras que el argentino Emanuel Villa también de la Máquina ocupa la posición 74 con siete tantos.

Bader Ahmed Al-Mutawa de Kuwait es el mejor goleador de 2010 con 17 dianas conseguidas, seguido por el camerunés Samuel Eto´o del Inter de Milán también con 17; no obstante, el kuwaití logró más goles con su selección (10) que el delantero de los "leones indomables", en lo que es el criterio de desempate en la lista.

Las anotaciones que el español David Villa consiguió tanto en su selección como en el Valencia y el Barcelona, su actual equipo, le permiten acceder a la tercera posición con 16 goles, dos más que el holandés Klaas Jan Huntelaar del Schalke 04 quien ocupa el cuarto peldaño.

A continuación, la lista de los mejores goleadores de 2010, según la IFFHS:

1. Bader Ahmed Al-Mutawa (Al-Qadisia SC/ Kuwait) 17

2. Samuel Eto'o Fils (Inter de Milán/ Camerún) 17

3. David Villa (Valencia /Barcelona / España) 16

4. Klaas Jan Huntelaar (Schalke 04 / Holanda) 14

5. Yousef Naser Al-Sulaiman (Kazma / Kuwait) 14

6. Edison Cavani (Nápoles/ Uruguay) 14


7. Diego Forlán (Atletico de Madrid / Uruguay) 14

8. Lionel Andrés Messi (Barcelona / Argentina) 14

9. Javier Hernández (Manchester United / México) 13

10. Ali Mohamed Al-Nono (Al-Ahli Sana'a / Yemen) 13

11. Miroslav Klose (Bayern München / Alemania) 12

12. Ismaeel Hassan Abdullatif (Al-Riffa Club / Bahrein) 12

13. Javier Orozco (Cruz Azul / México) 12

74. Emanuel Villa (Cruz Azul / Argentina) 7
13:23:00
Etiquetas:

Publicar un comentario

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget