Halloween Costume ideas 2015
recentcomments

Indios barre a Pumas: 2-0

Héctor Giménez anotó un par de goles para que La Tribu sumara su última victoria en Primera División y evitara el último lugar general por segundo torneo consecutivo
En lo que fue el último partido de los Indios de Ciudad Juárez en Primera División, ‘La Tribu' le dio una última alegría a su gente al superar 2-0 a los Pumas de la UNAM, gracias a un par de goles del ariete uruguayo naturalizado mexicano Héctor Giménez.
Indios salió a la cancha del estadio Olímpico Benito Juárez con la misión de no terminar en el último lugar general por segunda temporada consecutiva y lo consiguió, en detrimento del San Luis, gracias a una actuación brillante, como no se veía desde hace mucho tiempo en la ciudad fronteriza.
Enfrente tuvieron a unos Pumas ordenados, que presumían a una defensa de hierro, capaz de romper cualquier récord, y, en contraste, ‘La Tribu' era la peor ofensiva, por lo que parecía un duelo destinado a quedar sin anotaciones.
Sin embargo, en el m.17, Edwin Santibáñez cobró un tiro de esquina, Sergio Bernal titubeó y se quedó a medio camino, por lo que Héctor Giménez, solo en el área, remató a placer para enviar la pelota al fondo de la meta universitaria.
El segundo tanto llegó diez minutos después, con una genialidad de Giménez, quien recibió un trazo largo, lo bajó con el pecho y sin mirar la portería sacó un soberbio disparo que dejó sin opciones a Sergio Bernal. Un auténtico golazo que sirvió como regalo de despedida para Ciudad Juárez.
El ‘Coco' anotó los dos goles de su equipo y estuvo cerca de perforar la meta enemiga en un par de ocasiones, lo cual le valió una ovación de la tribuna cuando salió al m.77 para dejarle su lugar a Juan Pablo López.
Pumas creó algunas opciones de anotar, sin embargo, terminaron por fallar cuanta opción tuvieron, y conforme transcurrió el tiempo, dejaron de intentarlo, para no arriesgarse de cara a la liguilla.
Con la victoria, Indios llegó a 15 puntos y dejó a San Luis en el fondo de la tabla general. Pumas se estancó en 28 unidades y, aunque está calificado, podría caer hasta la quinta posición si Santos suma ante América.
Los Pumas, con 10 goles, terminaron como la mejor defensa, no sólo del campeonato mexicano, sino a nivel mundial, lo cual engrandece la hazaña de los Indios, que, junto con Tigres, fueron los únicos capaces de marcarles dos goles a los universitarios en el torneo. Gallos de Querétaro les hizo tres.*
Ciudad Juárez vivió su último partido en Primera División, sin embargo, su afición ‘amenazó' con que pronto estarán de vuelta.
*Con información de Notimex
17:40:00

Publicar un comentario

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget