Halloween Costume ideas 2015
recentcomments

Tri, enormemente difícil: Sudáfrica

El delantero sudafricano, Benni McCarthy, de 32 años, aseguró que la selección mexicana es un rival ‘enormemente difícil', y consideró que el partido inaugural del Mundial, el 11 de junio, será definitivo en sus aspiraciones para avanzar a los octavos de final, por lo que no tuvo dudas en calificarlo como 'su final' en el torneo.
McCarthy reconoció que la primera fase va a ser dura, pues en sus primeros dos duelos, ante México y Uruguay, deberán obtener una buena cantidad de puntos para llegar con menos ansias al último partido de fase de grupos, en la que enfrentará a la selección francesa, la cual, a su consideración, es el rival más fuerte del sector.
"Para ser franco, va a ser dificilísimo (calificar). No nos podía haber tocado un grupo más complejo. Uruguay es uno de los pesos pesados de Sudamérica, cuenta con grandes jugadores, y va a ser muy complicado vencerles", consideró el sudafricano al portal de la FIFA; "luego está México, que es enormemente difícil".
"Y, por supuesto, Francia. En los últimos dos años no ha rendido a su mejor nivel, pero sus jugadores siguen ahí, y en torneos como el Mundial pueden empezar bien y después ya no se sabe qué ocurrirá. Creo que últimamente no se les ha valorado en su justa medida, y querrán reivindicarse ante el mundo", sentenció McCarthy.
El delantero del West Ham United, de la Liga Premier de Inglaterra, resaltó la importancia que tendrá el primer partido ante México, en el cual, a su consideración, se jugarán gran parte de su futuro, pues una derrota los pondría al borde de la eliminación, mientras que una victoria sería el aliciente necesario para pensar en una clasificación a octavos.
"Creo que el primer partido posiblemente lo sea todo. Es nuestra final. Nos dirá si vamos a pasar o no. Si somos capaces de vencer a México, la confianza de todos se dispararía. Nos hará creer que somos lo bastante buenos como para ganar a Francia o a España o a quienquiera que nos crucemos luego", aseguró el delantero.
"Eso nos animaría fabulosamente, y les daría a todos un impulso todavía mayor, a los hinchas y a todos. En mi opinión, sí podemos ser la revelación de este Mundial", dijo.
Para McCarthy, el apoyo del público durante el Mundial será fundamental para los Bafana Bafana, que necesitan sentir el respaldo de su gente para brindar su mejor juego, ya que es una motivación extra y la clara ventaja que tendrán con respecto a sus rivales, al igual que el hecho de estar habituados a las condiciones climatológicas y de campo que imperan en el país sudafricano.
"Nosotros tenemos la ventaja de jugar en casa, la mayoría de los hinchas nos apoyarán, y sí tenemos las condiciones a las que estamos acostumbrados, y a las que otros equipos deberán adaptarse. Así que eso puede ser un factor que actúe a nuestro favor. Ojalá podamos empezar bien en los dos primeros partidos, antes de medirnos con Francia. Nunca se sabe, podríamos situarnos perfectamente con opciones de pasar a las eliminatorias", aseveró.
McCarthy aclaró que su aporte, así como el del estratega, Carlos Alberto Parreira, será fundamental para los Bafana Bafana, que necesitarán de la experiencia de ambos para aumentar sus expectativas, con lo cual, lejos de presionarse lo toma como un reto para darle satisfacciones a sus compatriotas en lo que será su último Mundial.
Sobre los posibles campeones del Mundo, el delantero aseguró que Brasil es su equipo favorito, al igual que España, mientras que a Inglaterra lo descartó, pues consideró que tiene un buen equipo, un buen entrenador, pero no lo ve más allá de semifinales.
Finalmente, aseguró que Messi sería capaz por sí mismo de ganar la Copa para la albiceleste: "al ver al muchacho hacer lo que hace en el Barcelona, uno piensa: ¿cómo es posible con 22 años?, ¿puede aún ser mejor de lo que es hoy?; Argentina dispone de varios jugadores de calidad, y si trabajan en torno a él, este Mundial podría ser el de Messi, podría ser su momento de gloria".
"En Sudáfrica, Messi podría ocupar un lugar junto a los grandes, como Maradona, Pelé, Johan Cruff y Franz Beckenbauer, puede hacerlo, su habilidad es inverosímil", finalizó.
EL UNIVERSAL
14:10:00

Publicar un comentario

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget