Halloween Costume ideas 2015
recentcomments

LORENA OCHOA; EL ADIOS

Ahora quiere disfrutar la “simpleza” de la vida

 Cristina Kim fue un oráculo que nadie quiso escuchar. “Lorena Ochoa (Guadalajara, 1981) es como una estrella fugaz, que cuando te des cuenta ya habrá pasado”

Cristina Kim fue un oráculo que nadie quiso escuchar. “Lorena Ochoa (Guadalajara, 1981) es como una estrella fugaz, que cuando te des cuenta ya habrá pasado”.
Así lo vaticinó, hace un mes, una de sus compañeras más cercanas en el Tour de la LPGA y ayer se cumplió la apocalíptica profecía de Kim. En entrevista con EL UNIVERSAL, la aún número uno del mundo compartió sus razones del adiós y el largo proceso que pasó para aceptar su inminente retiro.
¿Dónde quedó la energía y decisión que habías mostrado al inicio de temporada, cuando externaste ir por todo para este año? Ahora anuncias tu retiro.
Fue simplemente el empezar a viajar y a jugar torneos que me quedó todo muy claro. Fue una situación en mi interior, de mi corazón. Empecé con la idea de que ya no quería viajar más. Un deseo de querer estar en casa acá en México, cerca de mi familia. Por eso tuve la valentía de regresar de Asia y tomar la decisión de retirarme.
 
¿Hubo algún momento en esos dos torneos de inicio de temporada en Asia en donde dejaste de sentir esa sed de competencia?
No fue ningún momento en específico. Incluso la decisión la había pensado por más de un año. Es algo que simplemente fue el abrir los ojos y darte cuenta de que eso quieres hacer y evaluar el mejor momento para retirarme. En este caso creo que es mi mejor momento, en mi tercer aniversario como número uno. Además, qué mejor que hacer el anuncio acá en México con todos ustedes. Tengo unas ganas de ya empezar una vida nueva, normal, y continuar con mi camino. Simplemente lo hago de esta forma porque es el mejor momento de mi carrera.
 
Hablas de vivir una vida normal, pero, ¿cuáles son esas situaciones que quieres experimentar y que tu carrera como golfista activa de la gira no te lo permitía hacer?
Simplemente tener las cosas diarias de la vida. El estar en casa, pasar toda la mañana ahí, visitar a las amigas de Guadalajara, tener tiempo libre para viajar, ir de vacaciones; para disfrutar mucho a Andrés. A mí me parece sumamente importante. Entonces, se trata de una nueva etapa que tengo mucha ilusión de vivir, así como lo he hecho en los campos de golf.
 
Te vas pero no te vas Lore. ¿Cómo vivirás el golf ahora como una jugadora no activa de la gira?
Ese es el término. Me voy de la LPGA, del ránking mundial, de la gira, pero hay muchas cosas más. El golf es parte de mi vida y por lo pronto quiero hacer algunos torneos de exhibición. Por supuesto que siguen los planes de torneos para la Fundación, para recabar fondos. Tengo eventos con mis patrocinadores, así es que no se preocupen, que nos seguiremos viendo.
 
Estás confirmada para jugar los torneos de Morelia, de la próxima semana, y el Lorena Ochoa Invitational, para noviembre próximo. ¿Pero eso significa que se acabaron los Majors en tu carrera?
Hoy no tengo respuesta para esa pregunta. Ahora nos encontramos anunciando mi retiro por completo de la LPGA, pero las puertas quedan abiertas. Podría regresar a algún torneo por diversión, para recordar bonitos momentos, pero ya veremos. Este año termina mi actividad en Guadalajara, será un regalo estar ante mi público de allá y ya veremos más adelante.
 
¿Qué le dices a la Lorena que ahora concluye con una etapa de su vida?
Que estoy segura de la decisión que tomo, estoy contenta. Me siento plena por las cosas que he hecho durante las diferentes etapas de mi carrera, siguiendo mucho a mi corazón. Hice lo que fue siempre correcto. Es por eso que estoy tan contenta, porque me voy en el mejor momento de mi carrera.
 
Entre tantos reconocimientos, ¿qué es lo que más admiras de tu carrera como golfista activa?
Estoy orgullosa de lo que he logrado. Lo que más reconozco es el apoyo que tuve de mi familia, de Alejandro (Ochoa), mi hermano, de Rafa (Alarcón), mi entrenador. Agradezco a todas las personas que han estado a mi lado en las diferentes etapas.
 
¿Hay nostalgia por el que se haya terminado la sed de competencia antes de las 10 temporadas que tenías originalmente planeado jugar?
No. Siempre he sentido hambre de competencia, siempre he estado al 100 por ciento en el campo de golf. Siempre me he sentido contenta. Simplemente te tienes que escuchar, entender y aceptar que las cosas llegan a un fin. Lo reitero, este es el mejor momento para que sea el final de mi carrera. No tengo ningún recuerdo de pasar momentos malos, de estar frustrada o desmotivada. Ha sido un proceso que se termina con el anuncio de mi retiro.
 
El efecto Lorena Ochoa trajo a México diversos torneos de la LPGA, Futures, PGA Tour, entre otros. ¿Qué pasará con todo esto construido en un país poco golfístico?
Es algo que no puedo contestar. Trabajé en lo mío y puse mi granito de arena. Mi compromiso es seguir apoyando a México y al deporte, así es que vamos a estar todos positivos y a mantener todos los torneos acá en México para disfrutar de buenos certámenes de golf. En la LPGA Tour va a ser emocionante ver quién puede tomar la posición de número uno del mundo y, después, que sea un futuro bueno. Les deseo lo mejor a la gira con la actual buena dirección del comisionado Mike Whan, quien tiene poco de llegar al cargo.
13:51:00

Publicar un comentario

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget